Hace unos días que nos despedíamos oficialmente del verano. Probablemente, ya te hayas olvidado de lo que disfrutaste en tus vacaciones y parece que la Navidad nunca va a llegar.

No obstante, con el fin del verano no terminan nuestras ganas de viajar ni de conocer lugares nuevos... En estos meses también necesitamos descansar, abstraernos y volver con las pilas cargadas. Y es que... ¡Qué largos se hacen los meses cuando estamos esperando nuestras próximas vacaciones!

Pero, que no cunda el pánico. Porque si los días de playa te han sabido a poco, otoño ofrece muchas oportunidades para aquellos que quieren descubrir la costa de otra forma.

Ventajas de visitar la playa en otoño

Esta época es perfecta para realizar escapadas de fin de semana a la playa y desconectar de verdad. ¿Por qué «de verdad»? Porque una menor afluencia de turistas te permitirá descansar y relajarte sin tener que sufrir esa cola para comer en aquel restaurante con tan buena pinta o el madrugón para poner la silla y la toalla junto a la orilla.

En la Comunidad Valenciana, otoño es la estación ideal para disfrutar de las zonas de costa, en las que todavía brilla el sol y donde la temperatura media roza los 25ºC. Es por eso que te recomendamos un último «chute» de sol, mar y arena en cualquier rincón de la Costa Blanca, por ejemplo, en Calpe.

Disfruta de la tranquilidad

Con una postal idílica, y coronada por su imponente Peñón de Ifach, Calpe puede ser una de las poblaciones perfectas para estas escapadas.

Aquellos que buscan desconexión, podrán redescubrir los encantos y la autenticidad de la localidad y de los pueblos cercanos sin aglomeraciones, disfrutar de largos paseos por la arena, tomar el sol, e incluso disfrutar de un baño en el mar. Además, los amantes de los deportes acuáticos también encontrarán el momento perfecto para practicarlos.

Si ya estás dispuesto a reservar tu próxima escapada en el bello pueblo costero de Calpe, ahora solo queda saber dónde alojarte. ¿Qué te parece en el Mejor Hotel de España? Ubicado en primera línea de playa, Gran Hotel Sol y Mar **** ha sido elegido como el Mejor Hotel de España en la I Edición de los Premios Kayak y también galardonado como el Hotel 4* mejor valorado de la Comunidad Valenciana en los Local Choice Award de Trivago.

Este hotel ofrece paquetes de Escapadas, como la Bienestar, con botella de cava en la habitación y circuito termal en su Spa Club (+1000m2 de relax); o la Gastronómica, para deleitar el paladar con la Cocina de Autor del Chef Carlos Savall en ABISS Restaurante Gastro Barra.

Y por supuesto, la opción de reservar a tu gusto complementando la estancia con el disfrute de todos los espacios del hotel: 360º Lobby LifeStyle con música en vivo o Dorée Gin & Sea, la gintoneria de moda sobre la misma playa.

Fines de semana de otoño perfectos para disfrutar en pareja, ya que Gran Hotel Sol y Mar ha sido incluido dentro de los 25 Hoteles más Románticos de España en los Traveller's Choice Award de TripAdvisor. Además se trata de un Adults Only (+16) porque, no nos engañemos, es maravilloso echar de menos a los niños de vez en cuando.

Toda la información la encontrarás en su web.