El origen de la Bodega Santa Catalina data del año 1962, cuando con la unión de los agricultores de la zona se creó una gran bodega en el magnífico enclave del llano del Mañán, en el interior de Alicante donde se beneficia del clima mediterráneo proporcionando tanto a sus viñedos como a sus uvas un marcado carácter del terruño de donde procede. Característica que se puede apreciar en la gran variedad de sus vinos.

A lo largo de su historia la bodega ha sido conocida por uno de los primeros vinos que sacó al mercado «Torrent del Maña» un vino con crianza en madera y base de monastrell y cabernet.

En la actualidad se pretende revalorizar a la variedad por excelencia de la zona, la Monastrell, por ese motivo la bodega ha pretendido homenajear a esta variedad sacando al mercado un nuevo vino, el «Caterina», elaborado con uvas 100% monastrell, seleccionadas desde el campo y reposando en barricas durante 12 meses.

Con tan solo 9 meses de vida ya ha sido galardonado en varias ocasiones en concursos como VinEspaña y Aspa ganando en ambas la medalla de oro.

Conocer esta bodega le permitirá vivir una experiencia diferente en un entorno único, donde descubrirá en primera persona los misterios que esconden sus vinos. Ofrece una amplia gama en la que se puede encontrar desde el más seductor «Embaucador» al más tradicional «Torrent del Maña Selección» los dos elaborados con variedades autóctonas de la zona la Monastrell. Y sin olvidarnos de los vinos blancos tan vivos y frescos como el «Viña Zarcillo» o el «Marisquero» también elaborados con variedades autóctonas como el Moscatel o Macabeo.

Más información

Dirección: Ctra Monóvar-Pinoso km 10,5

Télf: 966960096

Web