29 de septiembre de 2019
29.09.2019

Las Apps que te ayudarán a ahorrar dinero cada mes

Después de las vacaciones del verano nuestro bolsillo puede quedar bastante resentido por los gastos extraordinarios. Os dejamos algunas APPS que os ayudarán a ahorrar y gestionar vuestros gastos y cuentas

29.09.2019 | 04:15
Las Apps que te ayudarán a ahorrar dinero cada mes

En España, alrededor de ocho millones de personas no logran ahorrar al final de mes. Viven al límite de sus posibilidades económicas. Si bien es cierto que la razón principal es la falta de ingresos (48,8%), también es verdad que existen muchos otros factores que inciden en esta falta de liquidez en las cuentas personales: gastos imprevistos, endeudamiento o apoyar a otras personas. Según un informe del comparador Rastreator, un 19,4% de los españoles gasta más dinero de lo que ingresa.

Si quieres ahorrar dinero cada mes o reponerte económicamente de las vacaciones te vamos a proponer una serie de aplicaciones móviles que te van a ayudar a gestionar bien tus finanzas personales, llevando las cuentas siempre al día de una forma sencilla y actualizada.

Aplicaciones de tu banco personal, para conocer los precios en supermercados o gasolineras, de la luz, etc. Son muchas las Apps pensadas para ayudarte a ahorrar dinero. Te mostramos algunas de las más populares.

- Mint

Mint es una aplicación financiera gratuita muy completa y de muy fácil manejo. En esta solución podemos marcarnos objetivos de gastos y ahorros mensuales, así como programar recordatorios de futuros pagos. Una de sus funciones más valorada es que ofrece un gráfico con la evolución de nuestra economía por períodos. Destaca por su interfaz muy visual e intuitiva, aunque por el momento no está en castellano.

- Fintonic

Es una de las aplicaciones más conocidas para llevar control de nuestros gastos y ahorrar dinero mes a mes debido, en parte, a sus campañas publicitarias. Aunque no es la única de estas características existente en el mercado sí es una de las que mejor funcionan e incluye opciones muy interesantes como la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas bancarias (entre varias entidades), marcar un objetivo de ahorro y monitorizar todos nuestros gastos.

- Monefy

Esta APP es perfecta para los más desconfiados que no quieren enlazar sus datos de cuentas bancarias con una aplicación ajena a su entidad financiera. Podemos describir esta aplicación como una versión tecnológica de la libreta de gastos de toda la vida. Ofrece una interface muy intuitiva que permite registrar todos los gastos rápidamente diferenciándolos por categorías.

- Ahorra en luz. Precio luz hora

Con la aplicación «Ahorra en Luz», disponible para Android, los usuarios tienen la oportunidad de manejar una APP en la que pueden ver el precio del kilovatio por hora. Con esta información cualquier cliente puede anticiparse y planificar el uso de los electrodomésticos que más energía consumen y ahorrar en la próxima factura desde ese momento.

- ¿Dónde es la gasolina más barata?

La aplicación «Precio de Gasolina al Instante» muestra los precios de gasolina actuales de más de 60.000 gasolineras en España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia. La app, además del precio de las gasolineras más cercanas, también muestra los horarios de apertura de las mismas, así como cuenta con diferentes gráficos que reflejan la evolución del precio del carburante.

- Splitwise, gastos compartidos

Esta aplicación disponible tanto para iOS como para Android es una herramienta excelente para llevar nuestras cuentas cuando compartimos gastos con otras personas. Ideal para los gastos en pareja pero también cuando hacemos un viaje con los amigos. Además de compartir cuentas y dividir esos gastos, Splitwise permite consultar tu presupuesto, si debes o te deben dinero o qué cuentas quedan por pagar.

- Un gestor de gastos en la mano

La APP «Presupuesto Rápido - Gestor de Gastos» ayuda a gestionar la economía doméstica de diferentes formas como, por ejemplo, sugiriendo categorías para analizar de manera personalizada ingresos y gastos y, mediante gráficos, identificar donde se puede ahorrar. Además, también permite consultar los beneficios y los gastos que has tenido a diario para saber la cantidad de dinero que has gastado y a qué lo has destinado para mejorar tu capacidad de ahorro.

- Tiendeo: los mejores precios

Tiendeo es un buscador de productos, tiendas y marcas donde los usuarios pueden encontrar los artículos que desean según sus necesidades económicas. Además, incluye información de cupones descuento y ofertas para ahorrar en tus compras. Supermercados, tiendas de moda, deportes, restaurantes... Cuenta con más de 15 categorías donde buscar y encontrar los mejores precios.

- Ahorra consumiendo

En la actualidad, existen numerosas apps que ayudan a ahorrar y que se basan en el redondeo en compras y consumiciones, por lo que es casi automático y sin tener que ser proactivos. Entre estas aplicaciones se encuentra «Goin », una de las más descargadas. BBVA Plan, diseñada por esta entidad financiera, permite crear metas y escoger reglas de ahorro según las necesidades del usuario como, por ejemplo, ahorrar un porcentaje de todas las compras o hacer redondeos en cada gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Adara se sincera con Joao.
Adara y Gianmarco: ¿Qué ocurría entre ellos debajo del edredón de 'GH VIP'?

Adara y Gianmarco: ¿Qué ocurría entre ellos debajo del edredón de 'GH VIP'?

La madrileña se sincera ante el Maestro Joao sobre sus intimidades con el italiano

María Teresa Campos y Rosa Villacastín, en pie de guerra

María Teresa Campos y Rosa Villacastín, en pie de guerra

La periodista desvela su distanciamiento con la presentadora, con la que ha vivido duros...

'MasterChef Celebrity': Anabel Alonso, expulsada tras una tremenda bronca con Tamara

'MasterChef Celebrity': Anabel Alonso, expulsada tras una tremenda bronca con Tamara

La humorista y la hija de Isabel Preysler protagonizaron uno de los momentos más tensos de esta...

El increíble fallo de un concursante de '¡Boom!' con el trabajo de Isabel Gemio

El increíble fallo de un concursante de '¡Boom!' con el trabajo de Isabel Gemio

Los Dispersos, el grupo que se conoció en 'Saber y ganar', tratan de convertirse en los nuevos Lobos


Broncano, sobre Adriana Ugarte: "Vale ya de inventar"

Broncano, sobre Adriana Ugarte: "Vale ya de inventar"

El presentador sale al paso de los rumores que le relacionan sentimentalmente con la actriz

La tajante reacción de Bustamante a la posible infidelidad de Paula Echevarría

La tajante reacción de Bustamante a la posible infidelidad de Paula Echevarría

Kiko Matamoros aseguró en 'Sálvame' que la actriz mantuvo una relación con Miguel Ángel Silvestre

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.