La Costa Blanca puede presumir de tener unas playas de arena fina y dorada, pero también de contar con atractivos más desconocidos que sorprenden al visitante, como sus montañas que en lo alto disponen de unas increíbles vistas al mar Mediterráneo, o sus castillos llenos de historia y sus pequeños municipios costeros. La Comunidad Valenciana tiene un encanto especial tanto en verano como en otoño e invierno, ya que cuenta con diversidad de posibilidades a la hora de hacer una escapada.

El otoño es la época del año ideal para viajar ya que puedes disfrutar del clima y evitar las aglomeraciones de las vacaciones de verano. No está mal cambiar la temperatura de calor máximo y el bañador por una escapada de relax y de desconexión en plena naturaleza o una escapada de bienestar con spa incluido, e incluso otra opción puede ser pasar unos días practicando deportes al aire libre.

En la provincia de Alicante podrás descubrir naturaleza, castillos y murallas, aguas termales; senderismo y aventura, relax y gastronomía mediterránea, pueblos con una belleza única con fascinantes rincones por descubrir, cúpulas de colores...

Por todas estas razones, y muchas más, te proponemos varios destinos de la provincia a los que viajar este puente de octubre.

Escapada perfecta en Calpe

El puente de octubre siempre lo esperamos con muchas ganas, quizás sea porque el mes de septiembre se hace cuesta arriba con la vuelta a la rutina, y este puente puede convertirse en unas mini vacaciones para desconectar y volver a esta rutina con las pilas recargadas.

Esta época del año es perfecta en la Comunidad Valenciana para disfrutar de las zonas de costa con una temperatura ideal que roza los 25ºC. Es por ello que la Costa Blanca es uno de los destinos más recomendados para tener un último «chute» de sol, mar y arena o disfrutar de la belleza de los paisajes montañosos.

Hay muchas opciones para combatir los efectos del estrés ya que se puede desconectar de diferentes modos y no tenemos porqué solo asociarlo al relax. Para algunos la desconexión puede estar relacionada con el buen comer, para otros se asocia al deporte o a vivir unos días románticos en pareja.

En el corazón de la Costa Blanca y a menos de 1 hora de cualquier punto de la Comunidad Valenciana se encuentra Calpe, un bello municipio costero con una postal idílica coronada por su imponente Peñón de Ifach, y cuenta con todo lo imprescindible para una escapada para este puente de octubre. Calpe ofrece 13 km de costa con 14 playas y calas. Allí descubrirás lugares mágicos donde el submarinismo, la pesca y la navegación se convierten en experiencias inolvidables.

Déjate sorprender por la naturaleza, las salinas, la Sierra de Oltá o el Peñón de Ifach, te darán un contraste de mar y montaña ideal para una escapada perfecta. Y si necesitas inspiración viajera para el alojamiento, no te preocupes, además del destino también hemos encontrado el hotel ideal. Gran Hotel Sol y Mar The Unusual Hotel ha diseñado diferentes paquetes temáticos para este puente de octubre como la Escapada Bienestar, la cual incluye botella de cava en la habitación y circuito termal en su Spa Club (+1000m2de relax); la Gastronómica, para deleitar el paladar con la Cocina de Autor del Chef Carlos Savall en ABISS Restaurante Gastro Barra. O para los amantes del deporte, la Escapada Training CARD, que incluye rutas de running y una prueba de esfuerzo.

Asimismo, este hotel es perfecto para los que prefieran una escapada en pareja, ya que ha sido incluido dentro de los 25 Hoteles más Románticos de España en los Traveller’s Choice Award de TripAdvisor. Además se trata de un Adults Only (+16) porque, no nos engañemos, es maravilloso echar de menos a los niños de vez en cuando.

Ubicado en primera línea de playa en Calpe, el Gran Hotel Sol y Mar **** ha sido elegido como el Mejor Hotel de España en la I Edición de los Premios Kayak y también galardonado como el Hotel 4* mejor valorado de la Comunidad Valenciana en los Local Choice Award de Trivago.

Toda la información sobre este complejo hotelero la encontrarás en su web.

Un fin de semana en plena naturaleza

A las faldas del Puig Campana. Para los amantes de los deportes o los que prefieren tomarse unos días para estar en plena naturaleza les proponemos Nature Suites Puig Campana, un exclusivo complejo turístico-deportivo diseñado para disfrutar del relax y el lujo en la naturaleza y practicar deportes al aire libre en un entorno único de montaña. Para ello, cuenta con un Centro BTT y la garantía que ofrece el sello de calidad especializado en cicloturismo Cycling Friendly, así como un punto de información y actividades en la montaña integrados en el Parque Natural del Puig Campana.

Nature Suites dispone de 15 espaciosas habitaciones, cinco de ellas Suites con terraza y chimenea, que han sido diseñadas con un estilo elegante, natural y selecto y ofrecen impresionantes vistas panorámicas a la montaña, al pueblo de Finestrat y al mar Mediterráneo.

Este enclave privilegiado registra una temperatura anual media de 20 grados, cálida durante el día y refrescante en las noches, perfecta para escapar de la rutina y disfrutar del sol y el descanso en la zona de piscina al aire libre, el pool and lounge bar y la sauna.

Además de sus completos desayunos (incluidos en cada estancia), gracias al novedoso sistema de autoservicio de su Pool and Lounge bar quienes desean comer y cenar en Nature Suites podrán encontrar dos completos menús, así como una cuidada selección de productos gourmet y una variada carta de cervezas, vinos, cavas y champán.

Toda la información la encontrarás en su web.