Quizás pienses que no es posible, que los juguetes eróticos solo existen para dar placer y ya está. Debes saber que no es así: con ellos puedes conseguir más que placer. Hablamos de romper con la rutina, potenciar la complicidad en pareja, o auto conocerse mejor. Te lo explicamos punto por punto por si aún no te lo crees.

1. Autoconocimiento

En las primeras sesiones de masturbación y autoexploración no se recomienda usar juguetes ya que estos tienen intensidades y potencias a las que uno todavía no está acostumbrado. Pero, la verdad es que la fase del autoconocimiento no se acaba nunca. A medida que creces vas descubriendo preferencias e intereses distintos, así que es un constante. A pesar de ello, cuando ya tienes cierta experiencia, los juguetes eróticos son una muy buena forma de seguir conociéndote, ya que ellos han sido diseñados única y exclusivamente para regalar placer. Son los maestros a imitar en esta materia, ¡nadie sabe más que ellos!

2. Complicidad

Sí, un juguete sexual puede potenciar la complicidad en la pareja. ¿Cómo? Existen juguetes diseñados para un uso de dos personas, como por ejemplo los vibradores con control remoto. Un tipo de juguete que pone a prueba vuestra complicidad fuera de la cama: por la calle, o incluso en el supermercado. Con ellos, las miradas cómplices están aseguradas.

Aun así, los juguetes diseñados para uso individual también aportan un extra en la relación sexual en pareja. Y es que, a pesar de lo que muchos creen, un juguete no sustituye a nadie, al contrario, complementa la relación.

3. Inspiración

Una lencería sexy, un juguete diseñado para sexo anal, unas esposas son algunos de los ejemplos de juguetes con los que la inspiración en la cama se dispara. Y es que la imaginación es clave para decirle adiós a la monotonía, una señora que se presenta sin avisar. Y es increíble como un juguete como estos puede darle la vuelta a vuestra vida íntima y con ello a vuestro día a día. ¡No es moco de pavo!

4. Adiós al estrés

El trabajo, las responsabilidades a veces nos absorben sin darnos cuenta y, el mejor remedio para ello (más allá de las vacaciones) es tener nuestra dosis de placer asegurada. Al sentir placer se liberan hormonas de la felicidad y sensación de bienestar y, con ellas, nos liberamos del estrés.

5. Placer a tu disposición 24/7

Con los juguetes eróticos no te hace falta nadie. Puedes disfrutar de unos señores orgasmos cuándo y cómo tú quieras: que si lo haces bajo el agua, por la madrugada cuando te desvelas, que si puedes jugar con los tipos de modo de vibración. Tus relaciones sexuales contigo mismo/a están a la carta.

6. Bienestar (con tu cuerpo y mente)

Comer saludable, hacer deporte, relajar tu mente haciendo yoga está muy bien. Pero existe una manera de crear una sensación de bienestar plena (tanto en tu cuerpo y mente). Ya sabes por dónde vamos, ¿no? Sí, de nuevo, los juguetes sexuales son capaces de mejorar tu salud. Por ejemplo, con las bolas chinas además de tener mayor control de tus orgasmos, consigues prevenir pérdidas de orina, mejorar los síntomas de la menopausia entre otras cosas.

Como ves, ¡todo son ventajas! Que no te de vergüenza entrar en un sex shop o tienda erótica online. ¡Rompe con tu rutina!