14 de julio de 2019
14.07.2019

Qué hacer este verano en Pilar de la Horadada

Se podrá disfrutar de una amplia oferta cultural y festiva para todos los gustos y edades

14.07.2019 | 04:15
Deporte, fiestas, cultura, gastronomía y naturaleza en Pilar de la Horadada.

Pilar de la Horadada cuenta con casi 5 kilómetros de playas de fina arena y transparentes aguas, en los que encontramos ambientes diferentes, hay playas extensas con variedad de servicios para el disfrute de visitantes y residentes, en contraste con las pequeñas calas recogidas, que invitan al descanso y al baño tranquilo en sus aguas llenas de vida, gracias a la cercanía de la pradera de posidonia que las protege y las hace únicas.

Este año en la playa de Rocamar ondeará por primera vez una bandera azul de las cinco que ha otorgado a Pilar de la Horadada la Fundación de Educación Ambiental al Consumidor de la Fee, símbolo identificativo de una alta calidad ambiental, unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

Además la Playa de Mil Palmeras ha sido elegida por un conocido diario nacional como una de las diez mejores playas españolas por la calidad excepcional de sus aguas, siendo la única de la Comunidad Valenciana en este ranking.

Por otro lado, existe una amplia oferta de experiencias acuáticas para los más atrevidos como el parasailing, parques acuáticos, snorkel, paddle surf, vela, hidropedales, bannana boat y motos acuáticas.

Deporte

Y para los amantes del deporte durante el verano tienen a su disposición unas magníficas instalaciones donde practicar todo tipo de disciplinas, además son muchos los eventos deportivos que tienen lugar en este municipio, desde las clásicas regatas de vela en el Club Náutico, hasta los cross nocturnos por las urbanizaciones de costa, el balonmano playa, la travesía a nado, y como novedad los aficionados al pádel van a disfrutar del 10º Memorial José Martínez Profesional Experience, calificado como uno de los mejores torneos amateur del mundo. Y afronta el desafío del emblemático hoyo 18 en el campo de golf, con un recorrido de variado y cuidado diseño adaptado a la suave orografía e inmerso en la vegetación mediterránea.

Fiestas y Cultura

Durante los meses estivales una amplia oferta cultural y festiva se puede encontrar en las diferentes urbanizaciones del municipio, que en las noches veraniegas celebran sus mercadillos, verbenas, veladas musicales y fiestas populares, destacando durante el mes de julio el 33 Aniversario de la Segregación y las fiestas de Mil Palmeras, y las de Torre de la Horadada, El Mojón y Pinar de Campoverde en agosto.

Gastronomía

La gastronomía ocupa un lugar preferente en la oferta turística de Pilar de la Horadada, una variedad de restaurantes, bares y chiringuitos ofrecen platos elaborados con los excelentes productos locales que deleitan el paladar de todos los que visitan este municipio.

Naturaleza

No debemos olvidar que el interior de Pilar de la Horadada ofrece unas bonitas excursiones y rutas para disfrutar de la naturaleza en sus zonas de monte mediterráneo y Sierra Escalona, así como el Paraje Natural Municipal de Las Lagunas de Lo Monte para poder observar las distintas especies de aves que habitan aquí.

Para ampliar información sobre todo lo que ofrece Pilar de la Horadada consultar las páginas: www.visitpilardelahoradada.com y www.pilardelahoradada.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Terelu Campos ha estado con Salva.
Terelu Campos reconoce que se ha visto con su expareja Salva

Terelu Campos reconoce que se ha visto con su expareja Salva

La colaboradora ha contado que, desde que lo dejó con él, no ha tenido nadie que le haga compañía

Carlos Lozano arremete contra Isabel Pantoja y Chelo García Cortés

Carlos Lozano arremete contra Isabel Pantoja y Chelo García Cortés

El expresentador ya tuvo numerosas discusiones con ambas en Honduras

Ocho películas que deberías ver sobre viajes a la Luna

Ocho películas que deberías ver sobre viajes a la Luna

Algunas de estas obras se estrenaron muchos años antes de la verdadera llegada del Apolo 11

Cinco helados caseros que apenas engordan

Cinco helados caseros que apenas engordan

De chocolate, limón o mango, descubre cómo disfrutar de todos los sabores sin sumar calorías


Así se llamará el personaje de Schwarzenegger en la sexta entrega de Terminator

Así se llamará el personaje de Schwarzenegger en la sexta entrega de Terminator

El actor, que regresará interpretando a un envejecido T-800, admite que "tenia que volver"

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Nacho Vidal, Rafa Camino o Albert son algunos de los concursantes que más kilos han perdido

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.