Pilar de la Horadada cuenta con casi 5 kilómetros de playas de fina arena y transparentes aguas, en los que encontramos ambientes diferentes, hay playas extensas con variedad de servicios para el disfrute de visitantes y residentes, en contraste con las pequeñas calas recogidas, que invitan al descanso y al baño tranquilo en sus aguas llenas de vida, gracias a la cercanía de la pradera de posidonia que las protege y las hace únicas.

Este año en la playa de Rocamar ondeará por primera vez una bandera azul de las cinco que ha otorgado a Pilar de la Horadada la Fundación de Educación Ambiental al Consumidor de la Fee, símbolo identificativo de una alta calidad ambiental, unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

Además la Playa de Mil Palmeras ha sido elegida por un conocido diario nacional como una de las diez mejores playas españolas por la calidad excepcional de sus aguas, siendo la única de la Comunidad Valenciana en este ranking.

Por otro lado, existe una amplia oferta de experiencias acuáticas para los más atrevidos como el parasailing, parques acuáticos, snorkel, paddle surf, vela, hidropedales, bannana boat y motos acuáticas.

Deporte

Y para los amantes del deporte durante el verano tienen a su disposición unas magníficas instalaciones donde practicar todo tipo de disciplinas, además son muchos los eventos deportivos que tienen lugar en este municipio, desde las clásicas regatas de vela en el Club Náutico, hasta los cross nocturnos por las urbanizaciones de costa, el balonmano playa, la travesía a nado, y como novedad los aficionados al pádel van a disfrutar del 10º Memorial José Martínez Profesional Experience, calificado como uno de los mejores torneos amateur del mundo. Y afronta el desafío del emblemático hoyo 18 en el campo de golf, con un recorrido de variado y cuidado diseño adaptado a la suave orografía e inmerso en la vegetación mediterránea.

Fiestas y Cultura

Durante los meses estivales una amplia oferta cultural y festiva se puede encontrar en las diferentes urbanizaciones del municipio, que en las noches veraniegas celebran sus mercadillos, verbenas, veladas musicales y fiestas populares, destacando durante el mes de julio el 33 Aniversario de la Segregación y las fiestas de Mil Palmeras, y las de Torre de la Horadada, El Mojón y Pinar de Campoverde en agosto.

Gastronomía

La gastronomía ocupa un lugar preferente en la oferta turística de Pilar de la Horadada, una variedad de restaurantes, bares y chiringuitos ofrecen platos elaborados con los excelentes productos locales que deleitan el paladar de todos los que visitan este municipio.

Naturaleza

No debemos olvidar que el interior de Pilar de la Horadada ofrece unas bonitas excursiones y rutas para disfrutar de la naturaleza en sus zonas de monte mediterráneo y Sierra Escalona, así como el Paraje Natural Municipal de Las Lagunas de Lo Monte para poder observar las distintas especies de aves que habitan aquí.

Para ampliar información sobre todo lo que ofrece Pilar de la Horadada consultar las páginas: www.visitpilardelahoradada.com y www.pilardelahoradada.org