Los Premios ASPA (Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante) a los mejores Vinos Alicante DOP se han entregado en la Diputación Provincial de Alicante en una gala que ha contado con una importante representación de autoridades, bodegueros y profesionales del sector.

Se trata de la primera edición de un nuevo concurso que ha contado con un jurado presidido por el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz Martínez y por una treintena de profesionales independientes coordinados y entrenados por la propia Asociación Provincial de Sumilleres. En total, unas 142 referencias de cerca de 20 bodegas han participado y de ellas han resultado 28 Medallas de Oro.

«El Miracle ART es el vino hecho arte, los más destacados artistas de la Comunidad Valenciana se han expresado utilizando como lienzo una barrica reflejadas en las etiquetas de este producto. Un vino premium creado desde la diversidad artística que ofrece una paleta de colores y variedades como la Monastrell, Pinot Noir, Shiraz, Merlot y Tempranillo, para estimular tus sentidos.

Elaboración y nota de cata

Vinificado por separado de cada variedad, con unas maceraciones de 15 días de media en contacto con los hollejos.

La fermentación se realiza a 28ºC, para posteriormente llevar a cabo la fermentación maloláctica. Finalmente se realiza un trasiego de depósito donde se produce una decantación natural de las lías durante 3 meses. Su afinamiento se lleva a cabo con una maduración de 10 meses en roble francés de Allier.

Nos encontramos ante un vino de gran elegancia, que conjuga a la perfección modernidad y sutileza gustativa. Es de color rojo picota con destellos violáceos, con una nariz frutal sostenida por un juego de maderas integradas de manera magistral. Su paso en la boca es suave, con elegantes taninos, pleno de sabores y excelente persistencia. Más información en www.vicentegandia.es