Comienza el verano y con ello la preparación de las vacaciones. Planificación, organización, viajes, rutas, ocio,... La tecnología vuelve un año más a ofrecer nuevas soluciones para hacernos estos días más fáciles. En forma de Apps existe un gran número de soluciones para el móvil que nos ayudarán a saber cuándo debemos hidratarnos, cuál es la mejor ruta para llegar a nuestro destino, plataformas para registrar en un único site toda la información de nuestro viaje (horarios, tarjeta de embarques, direcciones,...) y soluciones para evitar gastar más que lo presupuestado. Os lo mostramos en la siguiente relación de aplicaciones móviles con las que ya no podrás volver a pasar un verano sin ellas.

Correctamente hidratados

Acabamos de pasar dos olas de calor y hemos comprobado la importancia de estar hidratados y beber agua en fechas tan calurosas. Para los más despistados Water Drink Reminder es la mejor solución, ya que esta app permite recordar la necesidad de beber agua cuando el calor pega demasiado fuerte. La aplicación permite añadir el peso del usuario y hábitos como la hora a la que uno se despierta y acuesta para calcular con más precisión cuánta agua hay que beber, recordándolo periódicamente.

Passbook

Passbook es una aplicación en iOS que permite a los usuarios almacenar cupones, tarjetas de embarque, y otras formas de pago móvil. Esta aplicación permite no tener que llevar papeles encima, ya que la aplicación hace que tengas todos tus documentos en la pantalla cuando los necesites. Para android existen otras apps similares como PassAndroid, PassWallet o Pasbuk.

Traducir cualquier tipo de cartel

Estamos de viaje en un país extranjero y vemos un cartel que nos llama la atención. Sin embargo, no entendemos ni «pa-pa» de lo que dice el cartel. Para solucionar este problema, la app Live Cam Translator es un original traductor mediante foto gracias al que con sólo apuntar con la cámara hacia un cartel o palabra se reconoce lo escrito y da la traducción a nuestro idioma.

Envía postales en papel desde el móvil

¿Cansado de enviar fotos de whatsapp impersonales? Postagram da un giro a la comunicación en verano, ya que te permite crear y enviar postales personalizadas. Su funcionamiento es muy sencillo y original: haces una fotografía, escribes un texto, añades la dirección y la postal llega al buzón de la casa del destinatario en días.

¡Qué nadie se pierda en vacaciones!

Los viajes en grupo son€ complicados. Unos quieren hacer una cosa, otros prefieren ir a lugares diferentes. Y, en todo viaje en grupo, siempre hay alguien que se descuelga del conjunto. ¿Cómo lo localizamos? La app Life360 permite localizar con facilidad a los otros miembros por se pierde alguien. Para que funcione todos deben introducir el email en la plataforma.

Anti Mosquito

Los mosquitos pueden convertirse en compañeros de viaje muy molestos. ¿Qué hacer si no llevamos un repelente de toda la vida? Algunos desarrolladores han lanzado aplicaciones que, según aseguran, permiten evitar, o más bien minimizar, la presencia de los mosquitos mediante la emisión de un sonido inaudible para las personas. En los foros hay opiniones de todo tipo y los expertos muestran sus dudas sobre su utilidad práctica. Pero ahí están para quien quiera probarlas en casos de «emergencia».

App para turismo accesible

Accessibility Plus es una aplicación gratuita que permite localizar y solicitar el EUROTAXI más cercano al emplazamiento del usuario, así como consultar más de 41.600 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional. Entre estos puntos, se encuentran: plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios o playas. Además, el usuario puede reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias, y programar viajes y rutas libres de barreras.

Sin baños no hay paraíso

¿Un apretón? SitOrSquat es una aplicación que ayuda a personas que necesitan de un WC público con urgencia. Cuenta con más de 100.000 baños en su base de datos. Tiene una interface tanto en inglés y español.

Un cargador de batería con estilo

QBracelet es mucho más que un brazalete que, además de complemento, se puede utilizar para cargar la batería de tu smartphone. Con él, cualquiera encuentra solución al problema de quedarse sin batería, evitando el incordio de tener que llevar un cargador aparte, con el respectivo cable USB. Esta pulsera versátil aporta elegancia y distinción.

Mantente en forma en verano

Tenemos más tiempo estos días. ¿Por qué no aprovecharlo para hacer deporte? Si apostamos por ponernos en forma podemos usar el móvil para hacer un seguimiento de nuestros ejercicios a través de Google Fit, una aplicación para controlar hábitos de salud y ejercicios en Android. Es una aplicación similar a Runtastic o Samsung Health.