14 de julio de 2019
14.07.2019

Invisalign: La última tendencia en ortodoncia invisible para una sonrisa perfecta

¿Quién no desea tener una sonrisa bonita? Este sistema transparente es una de las formas más comodas de conseguirla y se ha convertido en lo más demandado de las clínicas dentales

14.07.2019 | 04:15
Ortodoncia invisible: comodidad y la mejor alternativa a los brackets.

Una dentadura saludable y alineada es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida. En muchos casos la ortodoncia resulta necesaria para corregir desviaciones y transtornos que generan muchas molestias. Pero la cuestión es... ¿Qué tratamiento es el mejor?

Que la salud bucodental es necesaria, lo tenemos claro. La repercusión que tiene en las personas es importante a todos los niveles, pues afecta tanto física como anímicamente. A su vez, una dentadura irregular o no alineada, puede generar sentimientos de inseguridad a las personas. Tener una sonrisa «fea» puede ser motivo de situaciones incómodas.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más novedoso del mercado. Su principal ventaja con respecto al conocido sitema de braquets es la comodidad.

El sistema Invisalign consiste en dos férulas transparentes, una en cada arcada de la boca, que son extraíbles, se sustituyen cada dos semanas o cada mes (dependiendo de cada patología), se fabrican de manera específica para cada paciente, se diseñan a través de imágenes digitales en tres dimensiones, y se hace una representación de todo el tratamiento (lo que permite ver con antelación como será el resultado y el aspecto final del paciente).

El sistema realiza un proceso de presión sobre los dientes, de tal forma que se consigue subsanar el mal posicionamiento dental , llegando a corregir actualmente un 90% de los casos, solo exceptuando aquellos donde intervienen malformaciones óseas.

Sin duda, hoy en día esta técnica puede resolver casi todas las malas posiciones dentales existentes. La ortodoncia invisible gana terreno al resto de alternativas de aparatos de ortodoncia, sobre todo en adultos. Olvídate de los brackets tradicionales, metalicos, cerámicos... El Invisalign supone una revolución en el mundo de la ortodoncia.

Las férulas se elaboran con material termoplástico, de gran resistencia y flexibilidad, y se puede extraer para comer y lavar los dientes.

El paciente puede sentir ligeras molestias temporales durante los primeros días al iniciar cada nueva etapa del tratamiento. Existe un periodo de adaptación inicial por el hecho de llevar algo nuevo en la boca, pero las férulas no provocan alteraciones en el habla en la mayoría de los pacientes.

Por otro lado, la presión que los pacientes notan es totalmente normal y es señal de que los alineadores están funcionando, con esto se consigue un movimiento controlado del diente, consiguiendo un grado de movimiento con cada alineador y siendo el tiempo de desplazamiento mucho más controlado y preciso que con los brackets tradicionales.

Sonrisa bonita sin alterar tu imagen

Esta es la última tendencia en ortodoncia, sobre todo en adultos, ya que, siendo el mismo tiempo de tratamiento que con la ortodoncia tradicional, se obtienen idénticos resultado, sin verse afectada ni la calidad de vida ni la imagen del paciente. Al fin y al cabo, no se entorpece su estética habitual , lo que hace que no se vea afectada su autoestima, ¡todo ventajas!

Además, mantener las piezas dentales originales sigue siendo la mejor opción para lucir una sonrisa perfecta en una boca sana. Y es que, por muy naturales que queden las prótesis que se elaboran hoy en día, la ortodoncia es la forma ideal de conseguir la estética deseada sin tener que perjudicar la dentadura y es lo más recomendado por los profesionales de Centro Médico Dental Benalúa, en cuanto a estética se refiere.

Fundamental: Clínicas especializadas

No olvidemos que el tratamiento Invisalign debe realizarse en una clínica especializada, con odontólogos y ortodoncistas formados en la técnica y acreditados por Invisalign, los mismos que han otorgado a Centro Médico Dental Benalúa la categoría de distinción «Diamond».

Más información sobre Clínica Dental Benalúa

Dirección: C/ Alona, 18, Alicante

Télf: 965 923 159

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Los Duques de Sussex y Beyoncé
El cariñoso encuentro entre Meghan Markle y Beyoncé en el estreno de 'El Rey León'

El cariñoso encuentro entre Meghan Markle y Beyoncé en el estreno de 'El Rey León'

La cantante pone voz a Nala y se encarga de parte de la banda sonora de la nueva apuesta de Disney

Sandra Barneda vuelve a Telecinco para sustituir a Emma García

Sandra Barneda vuelve a Telecinco para sustituir a Emma García

La presentadora regresa a televisión tras el parón obligatorio que le dejó fuera de 'Supervivientes'

Helado de natillas caseras

Helado de natillas caseras

Una receta perfecta para este verano, que hará las delicias de toda la familia de forma sencilla y...

Mila Ximénez acepta participar en 'GH VIP 7' por un escandaloso sueldo

Mila Ximénez acepta participar en 'GH VIP 7' por un escandaloso sueldo

La colabora de 'Sálvame' se encerrará en la casa más famosa de la televisión a mediados de...


Isabel Pantoja confiesa que Juan Gabriel le pidió matrimonio

Isabel Pantoja confiesa que Juan Gabriel le pidió matrimonio

El cantante mexicano le pidió que se casase con él cuatro años después de la muerte de Paquirri

Paco Porras tacha de estafador a Javier Cárdenas

Paco Porras tacha de estafador a Javier Cárdenas

El vidente ha explicado cómo ha cambiado su vida desde que saltase a la fama por leer el futuro en...

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.