14 de julio de 2019
14.07.2019

Los helados de tu infancia... ¿te acuerdas del Frigodedo, Calippo o Mikolápiz?

Los carteles reclamo de Frigo, Miko, Camy y Avidesa estaban en todas las cafeterías, heladerías, restaurantes o chiringuito que visitábamos cada temporada estival

14.07.2019 | 04:15
Estos helados industriales de muy diferentes sabores y variados y llamativos colores y con toques nostálgicos nos evocan recuerdos de verano.

Dicen algunos estudios que consumir helado provoca en el cerebro el mismo efecto y el mismo placer que cuando escuchas tu música favorita o te toca un premio de lotería; simplificando, podríamos decir que el helado nos hace felices. De diferentes sabores y variados y llamativos colores y con toques nostálgicos nos evoca recuerdos, pero por encima de todo, recuerdos de verano y de infancia.


Nos trasladamos en el tiempo y hacemos repaso de los helados que nos marcaron la infancia, las tardes de verano, y que a día de hoy seguimos recordando como adultos y contamos a nuestros menores: desde el corte de helado (de nata, chocolate y vainilla o nata, chocolate y fresa) que no podía faltar de postre después de una bandeja de sardinas, un arroz a banda en su paellera con las servilletas de papel en las asas para no quemarnos y una jarra de sangría en un chiringuito de verano de la costa alicantina. Para finalizar estas comidas venía la guinda con los helados industriales que marcaron épocas.


Frigo fue la primera empresa española en producir helados de forma industrial.

Los carteles reclamo de Frigo, Miko, Camy y Avidesa estaban en todas las cafeterías, heladerías, restaurantes o chiringuito de cualquier paseo turístico, y competían en creatividad y originalidad de sus helados y sus cartelerías cada temporada.


Te venías abajo cuando te decían «de ese no nos queda, sólo los que tienen el precio marcado». Incluso había algunos que marcaban en su palo premios dónde te regalaban otro. Eso cuándo eres pequeño y estás en verano era cómo si te tocará el euromillón.


Camy, la marca estrella de helados de Nestlé.


Frigo fue la primera empresa española en producir helados de forma industrial en 1927. Todos recordamos los emblemáticos helados cómo Drácula (1977), Frigodedo (1980), Frigopie (1983), Calippo (1984), Twister (1986), y Magnum Frac (1991) alguno de ellos todavía en cartel.


Por otro lado estaba la empresa Camy, que se convirtió en la marca estrella de helados de Nestlé que compró otras marcas míticas de helados españolas como Miko y Avidesa. La primera tenía entre sus buques insignia a helados como Mikolápiz, Pirulo y Fantasmiko, además de los Colajet, Cornetos, Crocanti o Cortes ya en los 90.


Respecto a los helados Avidesa, fundada por el empresario valenciano Luis Suñer, gozó de gran popularidad gracias a la publicidad que realizaba de sus productos asociados a patrocinios deportivos como marca oficial de la selección española en el mundial de España del 82, o el patrocinio del equipo de balonmano de Alcira. Pero su mayor éxito no fue deportivo sino con los famosos sándwich de nata, los Apolos, y no podemos olvidarnos de Semaforito y Trafikito.


Lo que no sabían todos estos empresarios es que con los helados que producían, más que sabores inolvidables estaban creando sabores de recuerdos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Alba, en 'La Ruleta de la Fortuna'
El garrafal fallo ortográfico de una concursante en 'La Ruleta de la Fortuna'

El garrafal fallo ortográfico de una concursante en 'La Ruleta de la Fortuna'

"¿No podéis cortar esto? ¡Qué vergüenza!", exclamó al darse cuenta del error que había cometido

Pilar Rubio la lía en las redes al mostrar uno de sus tatuajes

Pilar Rubio la lía en las redes al mostrar uno de sus tatuajes

La colaboradora de 'El Hormiguero' enseña el 'tattoo' que se hizo en honor a su hijo Alejandro

Cómo preparar un gazpacho de sandía de forma fácil

Cómo preparar un gazpacho de sandía de forma fácil

Una receta perfecta para innovar en los días de más calor dándole una vuelta a la más tradicional

Natalie Portman será la nueva 'Thor'

Natalie Portman será la nueva 'Thor'

La actriz encarnará una versión femenina del Dios del Trueno en la cuarta entrega de la cinta


Raquel Sánchez Silva pierde otra batalla contra los Biondo

Raquel Sánchez Silva pierde otra batalla contra los Biondo

Suspenden la pena que condenaba a los familiares del difunto por insultos a la presentadora

Esto es en lo que gastará Omar Montes el premio de 'Supervivientes 2019'

Esto es en lo que gastará Omar Montes el premio de 'Supervivientes 2019'

El ganador del 'reality' seguirá el humilde consejo de sus abuelos para invertir los 200.000 euros

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.