14 de julio de 2019
14.07.2019

4 percances frecuentes que puede tener tu perro

Cada año se producen más de 16.000 percances solo relacionados con mascotas aseguradas y no siempre se consigue la mejor solución

14.07.2019 | 04:15
Las mascotas forman parte de nuestra familia.

Los criamos, los educamos, los cuidamos y alimentamos; y les brindamos todo nuestro cariño. Que las mascotas forman parte de nuestra familia es una realidad evidente, pero de vez en cuando hay que recordar sus derechos, necesidades y poner sobre la mesa los posibles problemas en este ámbito.
Cada año se producen más de 16.000 percances solo relacionados con mascotas aseguradas. Los perros están implicados en hasta el 96% de los casos, según la comunidad.
 

Asistencia veterinaria

Actualmente casi el 70% de las solicitudes en los seguros de mascotas tienen que ver con prestaciones veterinarias. Sólo la casa ya está sembrada de peligros: plantas o productos de limpieza con los que se pueden intoxicar, objetos pequeños que pueden ingerir, cables, vitrocerámicas calientes, etcétera. Reaccionar a tiempo cuando la mascota enferma es clave, sobre todo si contrae una enfermedad que requiere de hospitalización (con los gastos añadidos que eso implica).

Por otro lado, están las enfermedades que pueden padecer las mascotas, las más graves son el moquillo, la enfermedad del parvovirus canino, la hepatitis vírica, el cáncer, la mastitis, la piometra, y la torsión gástrica, entre otras.

Por fortuna, algunas pólizas suelen cubrir exploraciones, intervenciones, cuidados post-operatorios, la castración y tratamientos similares. Aunque el mercado de las aseguradoras han creado una nueva póliza a raíz de este tipo de cuestiones.

 

Que ataque a una persona

Cuando se acoge a una mascota también se adquiere la responsabilidad de responder ante los accidentes o daños a terceros que pueda ocasionar, ya que su comportamiento puede ser imprevisible. Pero hay que tener en cuenta si se tienes un perro catalogado como «peligroso».

En función de la comunidad autónoma es posible que tengas que contratar un seguro específico. Además, los de responsabilidad civil son los percances más caros. Aquí entran también las peleas entre perros y los accidentes de coche. Algunas pólizas contemplan la asistencia jurídica.

Si nos centramos en los accidentes de coche y según los datos recabados por Acierto.com, 1 de cada 4 conductores reconoce haberse distraído al volante por culpa de su mascota. Esto puede suceder por falta de precaución, pues hasta el 32% lo deja suelto por el interior del habitáculo. Razón de más para transportarlo con las medidas adecuadas establecidas en el Reglamento General de Circulación.


Fallecimiento

Un duelo que además implica cuestiones logísticas como la retirada del cuerpo. Un seguro de mascota se hará cargo de su retirada, aunque las prestaciones pueden variar en función de la comunidad. En algunas existe hasta una prestación por indemnización.

 

Robo o pérdida

Algunas aseguradoras te ayudan a encontrar a tu pequeño y se hacen cargo de todos los gastos derivados. Si te la roban es probable que te indemnicen por su valor total o parcial.

De igual modo, y vistas todas estas situaciones, lo más importante es que cuidemos adecuadamente de nuestro animal de compañía, tanto en todo lo que tiene que ver con su salud y la prevención de enfermedades, como en su educación para evitar problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Siete finales de películas tan espinosos que nunca vieron la luz

Siete finales de películas tan espinosos que nunca vieron la luz

Algunos de ellos habrían acabado con personajes icónicos o puesto fin a algunas de las sagas más...

Diez capítulos de 'Breaking Bad' que hay que ver antes de su película 'El Camino'

Diez capítulos de 'Breaking Bad' que hay que ver antes de su película 'El Camino'

La cinta que continúa la historia de Jesse Pinkman ya está disponible en Netflix

'GH VIP 7': Kiko Jiménez se despide de Estela Grande y recibe a Sofía Suescun con los brazos abiertos

'GH VIP 7': Kiko Jiménez se despide de Estela Grande y recibe a Sofía Suescun con los brazos abiertos

El joven es el último eliminado de la casa de Guadalix de la Sierra, tras la decisión de la...


Santiago Abascal y Pablo Motos: Los puntos más polémicos de su tensa entrevista en 'El Hormiguero'

Santiago Abascal y Pablo Motos: Los puntos más polémicos de su tensa entrevista en 'El Hormiguero'

El líder de Vox ha sido el primero de los líderes políticos que pasarán por el programa antes del...

Críticas a 'El Hormiguero' por su entrevista a Santiago Abascal

Críticas a 'El Hormiguero' por su entrevista a Santiago Abascal

A lo largo de este jueves, la etiqueta #BoicotElHormiguero ha sido 'trending topic'

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.