Las terrazas son, sin duda, las reinas de la hostelería durante el verano y si coronan el cielo como lo hace la del restaurante panorámico Belvedere en la planta 21 del hotel Madeira, el deleite está asegurado.

Comer con la vista y con el paladar definen a la perfección la experiencia gastronómica de Belvedere. La propuesta de su chef, Kiko Lázaro, es una promesa de altura como su emplazamiento.

A sus pies, el comensal encuentra -bien al aire libre o en la zona acristalada- la bahía de Benidorm. Con el sol reflejando en el mar o las luces proyectando la ciudad, el horizonte es próspero como lo es la cocina de Lázaro, quien este año se ha alzado con el segundo premio del concurso de la Trufa de Andilla con su propuesta de Ciervo, tendones y crema de castañas y trufa, y con el título de Arrocero del futuro de Tastarròs con su Arroz de boquerones, calabaza y piel de vaca.

El restaurante panorámico Belvedere es una de las propuestas de este verano. Su renovada carta y su menú degustación ofrecen producto de proximidad, referencias de la gastronomía alicantina y la fusión Mar y Montaña que caracteriza tanto a su chef como a la Marina Baixa.

El mar como producto central

El producto local de calidad, de las lonjas de la zona, como quisquillas, gamba roja, quesos o cigalas, con el empleo de ingredientes de otras zonas como las ostras gillardeau o el caviar de esturión rojo, ofrecen una mirada internacional de los platos más locales. "En Belvedere mantenemos la máxima de tener el mar como el producto central sin olvidar la fuerte presencia que tiene la montaña desde la Marina Alta hasta el Baix Segura", explica su chef, Kiko Lázaro.

El arroz, un imprescindible

Si hay un plato que no falta en la terraza de Belvedere cada temporada es el arroz en todas sus versiones. Es raro concebir la gastronomía alicantina sin un buen arroz con vistas al mar, ya sea a banda, de conejo y caracoles, de pelotas de ciervo o un arròs cuinat. El arroz se ha convertido en uno de los clásicos de Belvedere, ofreciendo una gran variedad que son ya especialidad del chef.

Planta20 Lounge Bar

Descendiendo una planta del mismo Hotel Madeira Centro, aunque de igual modo sacando provecho de las privilegiadas vistas, encontramos el Planta20 Lounge Bar. En un ambiente más distendido se combate el calor a base de combinados y cócteles marca de la casa (Champito, PINK, Tokkotai...), los cuales son elaborados con ingredientes secretos para el público, pero que aseguran ser el trago perfecto en el cielo de Benidorm.

La versatilidad de esta terraza la hace, además, ideal para celebrar todo tipo de eventos. Desde comuniones y bautizos hasta celebraciones de empresa. Planta20 Lounge Bar promete ser un lugar idóneo donde gozar de la compañía de los tuyos debido también a las magníficas vistas a la bahía de Benidorm.

Este roof benidormense también organiza fiestas con regularidad, invitando a varios artistas y DJs para dar un poco más de ambiente y que la gente pueda disfrutar de buena música en directo.

Dirección del restaurante Belvedere

Calle del Esperanto, 1, 03503 Benidorm

Telf: 965 64 11 91

Facebook

Instagram

Ver las demás terrazas...