11 de julio de 2019
11.07.2019

Sorprende a tus invitados con estos 3 vinos de Alicante y estas exquisitas recetas

Un vino para cada momento. Así se presentan estas tres recomendaciones de Bocopa: con o sin alcohol, afrutado, fresquito, para arroces, pescados o aperitivos

11.07.2019 | 04:15
Tus vinos de este verano

El verano es una de las mejores épocas para sacar a la mesa los vinos alicantinos y entre ellos estas tres recomendaciones:

Marina Alta

Lubina al horno con calabaza y naranja

Ideal para acompañar los tradicionales aperitivos o los excelentes arroces alicantinos como un buen arroz a banda o un arroz al senyoret.

Marina Espumante

Receta de salpicón

 

Espumoso alicantino ideal para brindar en las noches de fiesta, para que sus finas burbujas nos hagan terminar con un final feliz las cenas con amigos y familia.

Y si lo prefieres sin alcohol, Marina Espumante Zero es una bebida refrescante a base de mosto natural de uvas blancas de la variedad moscatel de Alejandría, seleccionadas de los viñedos junto al Mar Mediterráneo. Su sabor afrutado, dulce y suave recuerda a su conocido Marina Espumante 7º.

A este mosto se le añade el CO2 carbónico logrando una combinación natural que le confiere mucha frescura y una burbuja integrada, resultando un espumoso exclusivo y refrescante.




 Marina Espumante Zero

Destaca por sus ricos y frescos aromas muy florales de manzanas verdes y pera. Con toques cítricos y recuerdos de hierbabuena e hinojo. En boca es fresco y alegre.

Es una excelente opción sin alcohol para cualquier ocasión. Para todas las edades, además de ser ideal para disfrutar en familia.




Laudum Roble

Arroz con níscalos y secreto ibérico.

Este tinto mediterráneo, buque insignia de Bocopa, es ideal para acompañar con tapas, aperitivos o arroces de carne. Un vino tinto mediterráneo con D.O. Alicante que es ideal para tomar en verano.

Es suave y afrutado. Agradece un paso por cubitera o nevera, ya que lo recomendable es tomarlo a 14º, la temperatura perfecta para disfrutar un vino tinto en la provincia de Alicante en verano donde las temperaturas sobrepasan los 33º fácilmente.

Lomo de cerdo ibérico al horno con berenjena y salsa de ciruelas

En Bodegas Bocopa lo tienen claro. Ahora es el momento perfecto para disfrutar de un Marina Alta a cualquier hora, un vino blanco de uva Moscatel, bien frío, refrescante, ideal para acompañar los aperitivos y arroces de pescado de la tierra que se cocinan en casa o en tu restaurante preferido.

Y cuando llega la noche, la ciudad se ilumina, la música comienza a sonar y las calles reviven y se llenan de color. Llega el momento del encuentro con Marina Espumante, el espumoso alicantino de moda, diferente, exclusivo y que, con solamente 7 grados, convertirá cada velada en un momento para recordar.

Siempre frío, las sensaciones son indescriptibles. Todo es posible cuando las burbujas de este blanco espumoso estallan en la boca. Así son los vinos del Mediterráneo, dos blancos y un tinto de Bodegas Bocopa, los vinos ideales para tomar en verano.

Marina Alta, Marina Espumante y Laudum son la mejor apuesta para compartir y celebrar en cualquier ocasión.

Marina Alta Colección, una versión premium para la alta hostelería

Rollitos de dorada rellenos de verduras con salsa de cebolla

El nuevo Marina Alta Colección es el lanzamiento de Bodegas Bocopa en el 25 aniversario de su vino más emblemático y supone un gran salto adelante en la interpretación enológica de la variedad de uva Moscatel de Alejandría, la uva blanca más emblemática de la DOP Alicante.

El Colección es un Marina Alta mucho más serio y complejo debido a su elaboración (tiene paso por barrica de roble y tinaja de barro). Aporta nuevas encantadoras notas de melocotón, almíbar, almizcle o flores blancas y en boca es seductoramente equilibrado. Un gran elección para disfrutar en la alta hostelería alicantina en lugar de vinos blancos foráneos de la provincia de Alicante.

¿En qué restaurante de Alicante se puede pedir Marina Alta Colección? Ya puedes probar y disfrutar este vino en restaurantes top alicantinos como el Nou Manolín y Piripi.

Marina Alta, Marina Alta Colección, Laudum Roble, Marina Espumante Blanco, Marina Espumante Zero Moscato

Y si quieres sorprender a tus invitados o preparar una velada especial en casa sólo tienes que seguir las recetas de Saboreanda, donde además te aconsejan qué platos cocinar para tomar con estos tres vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Cenas rápidas para niños perfectas para este verano
Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Ideas para salir del paso con platos nutritivos sin tener que estar media tarde en la cocina

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...


Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...

La misión del Apolo 11 vuelve a la televisión

La misión del Apolo 11 vuelve a la televisión

Las cadenas celebran el 50 aniversario de la llegada a la luna con una programación especial

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.