El verano es una de las mejores épocas para sacar a la mesa los vinos alicantinos y entre ellos estas tres recomendaciones:

Marina Alta

Marina Alta

Ideal para acompañar los tradicionales aperitivos o los excelentes arroces alicantinos como un buen arroz a banda o un arroz al senyoret.

Marina Espumante

Marina Espumante

Espumoso alicantino ideal para brindar en las noches de fiesta, para que sus finas burbujas nos hagan terminar con un final feliz las cenas con amigos y familia.

Y si lo prefieres sin alcohol, Marina Espumante Zero es una bebida refrescante a base de mosto natural de uvas blancas de la variedad moscatel de Alejandría, seleccionadas de los viñedos junto al Mar Mediterráneo. Su sabor afrutado, dulce y suave recuerda a su conocido Marina Espumante 7º.

A este mosto se le añade el CO2 carbónico logrando una combinación natural que le confiere mucha frescura y una burbuja integrada, resultando un espumoso exclusivo y refrescante.

Marina Espumante Zero

Marina Espumante ZeroDestaca por sus ricos y frescos aromas muy florales de manzanas verdes y pera. Con toques cítricos y recuerdos de hierbabuena e hinojo. En boca es fresco y alegre.

Es una excelente opción sin alcohol para cualquier ocasión. Para todas las edades, además de ser ideal para disfrutar en familia.

Laudum Roble

Laudum RobleArroz con níscalos y secreto ibérico.

Este tinto mediterráneo, buque insignia de Bocopa, es ideal para acompañar con tapas, aperitivos o arroces de carne. Un vino tinto mediterráneo con D.O. Alicante que es ideal para tomar en verano.

Es suave y afrutado. Agradece un paso por cubitera o nevera, ya que lo recomendable es tomarlo a 14º, la temperatura perfecta para disfrutar un vino tinto en la provincia de Alicante en verano donde las temperaturas sobrepasan los 33º fácilmente.

Lomo de cerdo ibérico al horno con berenjena y salsa de ciruelas

En Bodegas Bocopa lo tienen claro. Ahora es el momento perfecto para disfrutar de un Marina Alta a cualquier hora, un vino blanco de uva Moscatel, bien frío, refrescante, ideal para acompañar los aperitivos y arroces de pescado de la tierra que se cocinan en casa o en tu restaurante preferido.

Y cuando llega la noche, la ciudad se ilumina, la música comienza a sonar y las calles reviven y se llenan de color. Llega el momento del encuentro con Marina Espumante, el espumoso alicantino de moda, diferente, exclusivo y que, con solamente 7 grados, convertirá cada velada en un momento para recordar.

Siempre frío, las sensaciones son indescriptibles. Todo es posible cuando las burbujas de este blanco espumoso estallan en la boca. Así son los vinos del Mediterráneo, dos blancos y un tinto de Bodegas Bocopa, los vinos ideales para tomar en verano.

Marina Alta, Marina Espumante y Laudum son la mejor apuesta para compartir y celebrar en cualquier ocasión.

Marina Alta Colección, una versión premium para la alta hostelería

El nuevo Marina Alta Colección es el lanzamiento de Bodegas Bocopa en el 25 aniversario de su vino más emblemático y supone un gran salto adelante en la interpretación enológica de la variedad de uva Moscatel de Alejandría, la uva blanca más emblemática de la DOP Alicante.

El Colección es un Marina Alta mucho más serio y complejo debido a su elaboración (tiene paso por barrica de roble y tinaja de barro). Aporta nuevas encantadoras notas de melocotón, almíbar, almizcle o flores blancas y en boca es seductoramente equilibrado. Un gran elección para disfrutar en la alta hostelería alicantina en lugar de vinos blancos foráneos de la provincia de Alicante.

¿En qué restaurante de Alicante se puede pedir Marina Alta Colección? Ya puedes probar y disfrutar este vino en restaurantes top alicantinos como el Nou Manolín y Piripi.

Y si quieres sorprender a tus invitados o preparar una velada especial en casa sólo tienes que seguir las recetas de Saboreanda, donde además te aconsejan qué platos cocinar para tomar con estos tres vinos.