La noche del pasado lunes, cerca de 3.000 personas se reunieron en el Puerto de Alicante para celebrar la situación actual de los vinos de la Denominación de Origen Alicante, en el evento denominado como «Winecanting Puerto».

Un total de 23 bodegas presentaron sus productos a la sociedad, con la ventaja de que son directamente los elaboradores los que dan a conocer al público sus productos. Bodegas pequeñas, familiares, de los pequeños pueblos del interior de Alicante en comarcas como El Alto y Madio Vinalopó, El Comtat y la Marina Alta. Todo un espléndido recorrido por las nuevas añadas y las nuevas presentaciones que se reservaron en exclusiva para este evento, como formatos magnums o etiquetados.

El ambiente de esta edición de «Winecanting Puerto» fue festivo y animado con presencia de música en directo y Dj, alimentación de cercanía con un horno tradicional de pueblo como El Fornet de Monóvar, elaboraciones artesanas de Salazones Serrano o Embutidos Rico y la producción directa del ganadero en La Vaquería del Camp de Elx.

Para la inauguración del evento, el presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, contó con la participación de la directora general de Comercialización y Desarrollo Rural, Maite Cháfer; el diputado de Fomento, Sebastián Cañada; el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz Martínez; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Provincia, Juanjo Sellés; el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante, Pepe Guerrero; el vicepresidente de la Ruta del Vino de Alicante, Lázaro Azorín (alcalde de Pinoso); la alcaldesa de Algueña, María del Carmen Jover; el presidente de la Academia de Gastronomía Valenciana, Manuel Jose Rodríguez Murcia; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Alicante, Rosalía Mayor; el secretario de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa; Antonio Crespo, representando a la Conselleria de Turismo y la red de CdT's de la Comunidad Valenciana, entre otras instituciones y amigos.

"Los Vinos Alicante DOP llevan unos años siendo una de las zonas más activas de España y mejor valoradas al haberse reconocido la personalidad de variedades como la monastrell y la moscatel, y algunas elaboraciones singulares como el vino ecológico, los dulces, moscateles de licor o el Fondillón. Además han obtenido puntuaciones elevadas en guías nacionales o en el exterior como las Parker y premios en concursos en todo el mundo. La zona tiene una pequeña producción realizada en microbodegas y de forma muy artesanal".

Bodegas representadas en Winecanting Puerto

Bocopa

Bodegas Alejandro

Bodegas Enrique Mendoza

Bodegas Monovar

Bodegas Pinoso

El Sequé

Finca Collado

Francisco Gómez

Gandia Plá

Heretat de Cesilia

Las Virtudes de Villena

Murviedro

Primitivo Quiles

Santa Catalina del Mañán

San Vicente Ferrer de Teulada

Sierra de Cabreras

Sierra Norte

Sierra Salinas

Vinessens

Vinos de Algueña

Vins del Comtat

Vivanza

Volver

Xaló