Una tapa de suprema de Gallo Pedro, crema de caldero de Torrevieja y alcachofa de la Vega Baja confitada en AOVE Jaime Rosell, elaborada por el chef del restaurante Rincón de Capis de Torrevieja José Luis Cases, fue escogida como la Mejor Tapa MadeinCV en un concurso II Ruta de Tapas MadeInCV, celebrado en el CdT de Valencia.

APEHA, como miembro de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, han organizado la segunda edición de este evento gastronómico.

Durante la final, ocho cocineros han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa de la Comunitat Valenciana. La segunda tapa mejor valorada por el jurado ha sido la de Carlos Quintillán (Restaurante El Suquet de Castaños de Alicante), y tercera la de Rocío Landete (Bar Jera de Valencia). Los otros dos finalistas de la provincia de Alicante fueron Nicolás Fernández del restaurante Dhammas y Enrico Cecchinato del restaurante Muy, ambos en Alicante.

El jurado, presidido por el chef Raúl Resino (restaurante Raúl Resino, 1 Estrella Michelín), estuvo formado por Cristina Figueira (restaurante El Xato de La Nucía, 1 Estrella Michelín), Rakel Cernicharo (restaurante Karak), Vanessa Lledó (docente del CdT y propietaria del restaurante Mil Grullas) y Carlos Corredor (director de la Guía Gastronómica de Alicante).

José Luis Cases participará el 27 de junio en una acción promocional de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en La Haya con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa. Un evento de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR para la promoción gastronómica que contará con Susi Díaz, Ricard Camarena, Bernd Knöller, Miquel Barrera e Yvonne Arcidiacono.