En los últimos años, los helados han dejado de ser un alimento que nos refresca en los meses más cálidos para degustarse en todas las épocas del año, adaptándose a la estacionalidad y ampliando su oferta para satisfacer los paladares más exigentes.

Un proceso de actualización que el sector ha sabido asumir con celeridad, permitiéndole evolucionar hacia nuevos productos que se toman todo el año.

Ábrete a nuevas experiencias sensoriales y date el gusto de probar estos peculiares sabores de helados que te dejarán bien fesquito.

Los 4 sabores de helados del verano 2019

1- Helados con carbón activo

Añadir carbón activo a los helados es una práctica que se ha extendido. Además de ser un ingrediente que actúa como depurador en el organismo, un gran absorbente natural, su popularidad se ha disparado por el atractivo visual de este color.

2- Helados de té

Los tés están ganando popularidad y, junto con las especias, están abriéndose paso en el amplio abanico de sabores que ya hay en el mercado. Té verde Matcha, té Earl Grey o té negro Darjeeling, en combinación con especias como cúrcuma, jengibre o la tradicional vainilla.

3- Sorbete en forma de helado

Sorbetes, bebida refrescante para cualquier época del año, donde los colores vivos y los sabores naturales están en consonancia con los hábitos y estilos de vida cada vez más saludables. Sabores: fresa o plátano, mango o mojito y otros más atrevidos como el apio, la albahaca o la remolacha.

4- Helado de aguacate

También están ganando popularidad otros ingredientes como el aguacate, siendo muy común como base para helados veganos, que proporciona una textura rica y cremosa, con un perfil de sabor casi neutro. Así como los helados con alto contenido en proteínas para deportistas.

A continuación te ofrecemos dos heladerías de Alicante, donde podrás disfrutar este verano de helados artesanales, así como horchatas o granizados. Lo mejor de todo son los nuevos sabores que encontrarás en sus vitrinas y que te será imposible resistirte. ¡Tienes todo el verano para probarlos todos!

Robenove: helados, horchatas, pasteles y granizados artesanales

Helados y Pasteles Robenove, en Sant Joan d'Alacant, trabajan incansablemente para ofrecer productos de gran calidad. Fabrican y distribuyen horchatas y granizados artesanos, y son distribuidores autorizados de Helados Alacant y de su propia marca de helados tradicionales y artesanos, llevando sus productos a la puerta de su establecimiento.

Desde 1928, Helados y Pasteles Robenove perpetúa y renueva el negocio familiar con la fabricación y distribución artesanal de helados, horchatas, granizados y algunas especialidades como la tarta de almendra, magdalenas caseras, toñas o su premiada coca amb tonyina.

Los biznietos de aquellos primeros emprendedores han logrado la ampliación del negocio de Helados y Pasteles Robenove, pudiéndose apreciar desde hace años en multitud de establecimientos de la provincia que han dado su confianza a esta marca para que ofrezca sus elaborados productos.

La fabricación y distribución de horchatas, granizados y helados artesanales, les coloca en un alto nivel de calidad, haciéndose un hueco destacable en las diferentes terrazas de la provincia de Alicante.

José Manuel Aracil dirige el Obrador de Robenove, alcanzando la cuarta generación de horchateros en la familia. En esta casa se siguen cuidando y respetando los procesos de elaboración artesanal de los productos tan valiosos que tenemos en nuestra Terreta.

Carrer Mercat, 3 - baix, Sant Joan d'Alacant

Los nuevos sabores de las heladerías Jijonenca para el verano 2019

Es un año muy especial, ya que Jijonenca cumple medio siglo de trayectoria en la elaboración de helados artesanos, gracias a la tradición, innovación y buen hacer que la caracterizan.

Nacida en el 1968 como sociedad, pero con 120 años de historia en el sector, hoy es referente en la elaboración de helados artesanos de alta calidad. Un éxito basado en saber combinar la elaboración artesanal con la creatividad más actual, consiguiendo productos innovadores que mantienen su esencia original.

Para la presente temporada, Nathan Minguell, chef subcampeón de Masterchef5, ha sido el encargado de crear el sabor de este 50 aniversario, inspirado en el pastel Red Velvet.

Además, dentro de su amplio catálogo de cremas Jijonenca incorpora el sabor M&M's, en la gama de Gran Bombón la gran novedad es el Gran Bombón Cookies, mientras que para los amantes de la fruta presentan dos sorbetes con zumo ecológico, uno a base de zumo de naranja y mango y otro con zumo de frambuesa, mora, granada y uva. Para los más pequeños presenta el Vaso Playmobil que lleva en su interior un vasito de helado Blue Ice.

Pol. Espartal, s/n, 03100 Jijona