El original “Alacant Street Food Market” vuelve a estar presente en su sitio preferido de la ciudad: la céntrica Plaza Séneca los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Sus originales y vintage caravanas nos deleitarán con sus mejores food trucks y una oferta culinaria para todos los gustos.

Tras varios años siendo ya una tradición alicantina, “Alacant Street Food Market” regresa a la Plaza Séneca, lugar donde nació esta feria gastronómica y donde sigue desarrollándose como icono clave de la gastronomía alicantina y la cultura del ocio.

El evento, de entrada gratuita, dará comienzo el próximo 31 de mayo a las 19:00 horas hasta la media noche. Durante el sábado y el domingo, la feria abrirá sus puertas a las 12:00 del mediodía con un horario interrumpido hasta las 00:00 horas y 23:00 horas, respectivamente.

Durante esta edición se contará con la presencia de un total de quince de foodtrucks, que ofrecerán diversos menús y opciones gastronómicas. Además, para amenizar el evento se contará con la actuación de diversos grupos alicantinos.

En definitiva, Street Food Market Alacant se ha convertido ya en un atractivo más de la ciudad que atrae a turistas y vecinos que buscan disfrutar los apetitosos menús que ofrecen “estos auténticos chefs de la furgoneta”.

I Festival Street Market en Elche

Este fin de semana, el Paseo de la Estación de Elche alberga la primera edición del Festival Street Market, que combina gastronomía en foodtrucks, música en directo y un mercado de diseño.

El evento es de entrada gratuita y comienza hoy, 24 de mayo a las 18:00 horas, amenizado con música de los 80´s hasta las 22:30 horas que tendrá lugar, en primicia, el concierto en directo de “La Guardia”, con entrada gratuita para todos los asistentes.

El sábado por la mañana a partir del mediodía se llevarán a cabo diversos talleres infantiles y además se podrá disfrutar a las 13:30 horas de un directo infantil para los más peques de la mano de “La Bruja Eloise”. El sábado por la tarde, el ambiente será de tardeo y también habrá música en directo con “Sjava” y “Ultrasónica”.

El domingo por la mañana se contará con diversas actuaciones gratuitas; entre ellas el “Payaso Edy”, también nos visitará el “Mago Cachinocheve” junto con la voz en directo del grupo “Tarantino’s” y la visita de “Dingolondango” con su swing, ofreciendo así una perfecta alternativa de ocio para todos los públicos y familias.

En definitiva se trata de un festival que pretende ser un referente en la ciudad, ofreciendo cultura y gastronomía a precios asequibles y con entrada gratuita.

El mítico grupo de rock “La Guardia” ofrece un directo en Elche

“La Guardia”, que actuará en directo a las 22:30 en el Paseo de la Estación, ha elegido el I Festival Street Market de Elche para cantar sus numerosos temas en directo en un festival que no solo ofrece buena música en directo sino que también se mezcla con los aromas de las food trucks que lo acompañan, haciendo de ello una alternativa de ocio que combina música y gastronomía.

Mil calles llevan hacia ti, El mundo tras el cristal, Cuando brille el sol y Donde nace el río son algunas de las canciones que interpretará Manuel España, el cantante, compositor y guitarrista de “La Guardia”. Un grupo que, influenciado por bandas como Los Brincos, Burning y Tequila, irrumpió en la escena nacional en los años 80 y que cuenta ya con una trayectoria de 35 años.