Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), y con motivo de la celebración de su 40 aniversario, hacen un repaso de los eventos que han organizado y de los que están por llegar a lo largo de este año.

«Empezamos el año en Fitur, tanto en el recinto ferial como en el centro de Madrid, donde montamos un restaurante para ofrecer al público degustaciones de arroces y postres de la provincia de Alicante, elaboradas por seis chefs de nuestros restaurantes asociados».

La asociación también tuvo una presencia destacada en Alicante Gastronómica, feria celebrada en febrero en IFA, «nuestra presencia fue aún mayor, ya que estuvimos ofreciendo showcookings durante los cuatro días del evento, con la participación de más de 25 de nuestros restaurantes asociados, que con su buen hacer promocionaron nuestra exquisita gastronomía», explican los responsables de la entidad. Además, en el mes de marzo organizaron las Jornadas Gastronómicas de los Viernes de Cuaresma y la Ruta de la Tapa Cofrade de Alicante.

Todas estas acciones han contado con el respaldo del público, que ha acudido y participado de forma mayoritaria.

Próximas actividades gastronómicas 2019 en Alicante

Próximas actividades gastronómicas 2019 en AlicanteAPEHA, como miembro de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, tiene previsto promocionar durante este mes de mayo la segunda edición de la Ruta de Tapas Made In CV.

«Para esta edición hemos añadido el aliciente de un concurso a la mejor tapa. Para incentivar la participación del público se premiará a los clientes que más tapas prueben de la ruta, a través de las redes sociales».

Ya para el mes de octubre llevarán a cabo la segunda edición de las jornadas de Arroces Made In CV, Arroceando por la provincia de Alicante.

Restaurantes de toda la provincia ofrecerán un menú que tendrá como protagonista al plato estrella de nuestra gastronomía: el arroz. Todo el menú, desde los entrantes hasta el postre, estará elaborado con ingredientes autóctonos, y maridado con vinos de Alicante o de la Comunitat Valenciana, «para poner así en valor la excelencia de los productos gastronómicos de nuestra tierra».

En noviembre impulsarán la segunda edición de las Jornadas de los Platos de Cuchara de la Provincia de Alicante.

Restaurantes de toda la provincia ofrecerán un menú especialmente creado para la ocasión, que tendrá como protagonista el tradicional plato de cuchara. Se trata de reivindicar la enorme variedad y calidad de los platos típicos de las distintas zonas de la provincia.

Y de nuevo todo ello estará elaborado con productos autóctonos, y maridado con vinos de Alicante, «para hacer valer nuestros excelentes caldos y la inmejorable materia prima que ofrece nuestra tierra».

«En APEHA llevamos 40 años apostando por la buena gastronomía y los productos de calidad de nuestra tierra; pero, sobre todo 40 años trabajando por el sector hostelero, para que tenga mayor y mejor proyección», explican.

«Esperamos poder compartir con los alicantinos y visitantes todas estas actividades gastronómicas en este año de celebración para nuestra asociación, y seguir apostando por el buen trabajo de nuestros hosteleros que con su esfuerzo y profesionalidad se han convertido en referente indiscutible de calidad».