Hace un tiempo eso de entrar en una tienda erótica no estaba muy bien visto. El miedo a ser etiquetados prevalecía a la curiosidad sexual. Pero hoy en día son muchas las personas que se preocupan abiertamente por su sexualidad sin tener en cuenta 'el qué dirán'.

Y es que al final, somos nosotros mismos la que la vivimos. Acceder a un sex shop online o una tienda erótica física te abre los ojos a un mundo en el que el límite es la imaginación y del que seguramente tienes muchas dudas. Hoy en día hay de todo y para tod@s. Pero, ¿por qué tienen tanto éxito las tiendas eróticas?

Aclarar dudas, romper tabúes y prejuicios

¿Cómo pueden los juguetes sexuales romper tabúes, derribar prejuicios y aclarar dudas si solo son un trozo de plástico? Sí, un vibrador, un plug anal, unas bolas chinas no dejan de ser juguetes especializados en el placer. Pero, son más que eso. Ya que la sexualidad no se reduce a los genitales, también se encuentra en la mente.

Solo con ver este tipo de juguetes en el lineal uno se hace preguntas, como mínimo ¿cómo se usa eso y para qué? ¿Por qué debería usarlo? ¿Por qué no lo he hecho antes?

Así que, solo con el hecho de observar, vas un poco más allá de lo que ya conoces y te planteas debates internos con los que aclaras dudas, rompes tabúes y prejuicios.

Explorar la sexualidad

¿Cuál crees que es el valor añadido de un juguete erótico? Está claro que ningún juguete erótico sustituye el calor de una persona, pero sí tiene una ventaja clara que nadie puede negar. Ellos son los expertos del placer, están diseñados exclusivamente para ello, pero lo que tienen de diferente es que son capaces de vibrar, succionar, moverse, etc. Y con ello, consigues explorar tu sexualidad de maneras completamente distintas, dónde y cuándo quieras.

Estimulan tu cuerpo con las ventajas de una máquina, muy lejos de la capacidad humana. Y es que con un buen juguete puedes llegar al orgasmo en cuestión de minutos y tener uno detrás de otro.

Saber lo que te gusta y lo que no es super importante y necesario para poder disfrutar de las relaciones en pareja.

Darle rienda suelta a la imaginación

Encontrarte un látigo, unas esposas, un aceite con efecto calor, un vibrador líquido, una cadena anal no te dejará indiferente. Todos tenemos fantasías y el cerebro es un órgano esencial en la sexualidad. Con los juguetes harás que tu imaginación vuele libre como un pájaro y podrás llevarlas a cabo con más facilidad.

Prestarle atención a la salud íntima

El sexo es salud. Tanto mental como física. Científicamente está comprobado que el sexo libera hormonas de la felicidad. Y, además, tener sexo con frecuencia (y protección, obviamente) es muy positivo para la circulación de la sangre, la piel, mantener la línea, entre otras capacidades.

Por otro lado, existen juguetes sexuales que se encuentran en la colección de salud íntima como las bolas chinas porque mejoran el estado de la vagina evitando pérdidas de orina, suavizando los síntomas de la menopausia, entre otros.

Pero también tienen grandes efectos en las relaciones sexuales: mejoran la lubricación natural y aumenta el control en los orgasmos. Trabajar el suelo pélvico puede conseguir tener de entre 10 y 15 contracciones durante un orgasmo cuando lo normal es tener entre 3 y 5.

¡Todo son ventajas!

Privacidad

E aquí la principal diferencia entre sex shop online y tiendas físicas. Si aún tienes miedo de que alguien conocido te pille saliendo de la tienda, la principal ventaja de los sex shop online es que no habrá nadie que se entere. El paquete es discreto, solo tienes que asegurarte de que nadie lo abra.

Amplio catálogo

Lo bueno de las tiendas eróticas online es que la mayoría de ellas cuentan con un amplio catálogo con el que descubrir muchas cosas. Además de tener de todo y para tod@s, suelen actualizar sus productos con frecuencia. Lo cual te lleva a poder obtener lo último en el mercado: como los vibradores con control remoto, vibradores dobles para lesbianas o vibradores que simulan el cunnilingus.

Atención personalizada con discreción

En las tiendas físicas también hay personas que te atienden, pero, hablar con un desconocido sobre tus preferencias sexuales no es una tarea fácil. En el caso de comprar por internet esta barrera se rompe, ya que la consulta se hace a través de una pantalla. Además de ser en vivo y en directo, la persona que está detrás del chat, Whatsapp, teléfono o redes sociales, aconseja de manera personalizada.

Precio-calidad (más económico)

En el sector erótico hay mucha frustración. No son pocas las personas que desconfían de los juguetes por haber recibido juguetes de plástico o de silicona de baja calidad. Fíjate en la marca de juguetes para saber la calidad de este tipo de artículos y acertar en la compra.

En definitiva, con los juguetes eróticos podrás disfrutar al máximo de tu vida íntima y eso se verá reflejado en tu día a día.