¿Sabías que el color de los cristales en las gafas de sol no se trata de un simple tema estético? Óptica Universitaria nos lo explica. ¿Conoces la optometría del futuro? Óptica Nueva Visión trae a Alicante una nueva forma de graduarte la vista con Visión-R800 que obtiene una graduación más exacta y rápida. Y además, un 2x1 esta primavera en Opticalia Espinosa.

El porqué del color de los cristales en las gafas de sol

Aunque muchos crean que sí, el color de los cristales no se trata de un simple tema estético, «cada gama de color de los cristales de las gafas de sol tiene unas características y unas prescripciones diferentes y es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de adquirir unas», explica Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria.

Pero, ¿qué color escoger? Aunque los expertos nos aconsejarán aquellas que más se adapten a nuestras necesidades, no está de más tener algunos conocimientos básicos.

Las gafas de cristal marrón son las más recomendadas para deportes al aire libre, porque no alteran la percepción de los colores y reducen el cansancio visual.

Las de cristal gris son las más versátiles, puesto que alteran menos la percepción de los colores. De hecho, son las más adecuadas para todo tipo de situaciones. Al reducir la fatiga ocular, los cristales grises son también los más adecuados para conducir, mientras que el color azul no es recomendable para la conducción, ya que puede cambiar la percepción de los colores.

El cristal verde se recomienda para deportes náuticos y de invierno, ya que reduce la luminosidad sin interferir en la claridad de visión y altera poco la percepción de los colores, mientras que el cristal rojo reduce la fatiga ocular y proporciona buena profundidad de campo. Es perfecto para realizar actividades y deportes en la nieve.

Por el contrario, las gafas con cristales de colores como amarillo o naranja no son las más adecuadas como lente solar, aunque se pueden utilizar en condiciones de poca luminosidad.

Eso sí, sea cual sea el color del cristal es imprescindible, durante todo el año, usar gafas de sol con protección total frente a la radiación UVA (etiquetado como UV400) para proteger nuestros ojos de la intensidad de los rayos, sobre todo a primera hora de la mañana o cuando los rayos de sol inciden directamente en los ojos, incluso en los días nublados, ya que una excesiva luz solar puede provocar daños a corto plazo.

¿Y dónde comprarlas? Es recomendable comprar las gafas de sol en ópticas o centros especializados como Óptica & Audiología Universitaria porque en estos centros nos aseguramos de que siempre pasan un control de calidad.

En este sentido, para Escuer es importante «no comprar gafas en un mercadillo callejero o en un establecimiento no especializado porque pueden vender cristales oscuros pero de mala calidad lo que provoca que llegue menos luz al ojo, que la pupila se dilate y podamos acabar dañándonos la visión».

Consulta tu centro Óptica & Audiología Universitaria más cercano en su web.

Localízala

ALICANTE

Dirección: Avda. Federico Soto, 14, Alicante.

Teléfono: 966 38 58 40

Email: alacant.centre@opticauniversitaria.es

ELCHE

Dirección: Juan de la Cierva, 31 local 2, Elche Parque Empresarial, Elche

Teléfono: 965 68 52 29

Email: elche@opticadelpenedes.es

SAN VICENTE DEL RASPEIG

Dirección: Calle Vicente Savall Pascual, 16 , San Vicente del Raspeig.

Teléfono: 966 37 05 20

Email: alacant.uni@opticauniversitaria.es

BENIDORM

Dirección: Calle Gambo 5, Benidorm.

Teléfono: 966803036

Email: benidorm@opticauniversitaria.es

La optometría del futuro llega con este aparato de última generación

De la mano de Óptica Nueva Visión llega a Alicante la optometría del futuro con Visión-R 800: un aparato de última generación que ofrece a sus pacientes una mejor prescripción y consigue fabricar lentes más precisas.

Visión-R800 obtiene una graduación más exacta y rápida, logrando el máximo rendimiento en la visión de los pacientes. Gracias a esto, Óptica Nueva Visión realizará exámenes visuales más completos a sus pacientes. Y es que, debido a la rapidez de este nuevo sistema de refracción, es posible hacer pruebas complementarias al mismo tiempo.

Por otro lado, el aparato permite un examen del estado de los ojos más sencillo y más cómodo que con los métodos de refracción tradicionales, ya que no provoca fatiga visual. Sin duda, la nueva herramienta supone toda una experiencia para el paciente, ya que se podrán comparar diferentes prescripciones en un escenario personalizado y simulando la vida real.

Si tienes que graduarte la vista, acércate o pide cita en Óptica Nueva Visión y prueba Visión-R800 para obtener una graduación exacta de tu visión.

Dirección: C/ Calderón de la Barca, 43, Alicante.

Teléfono: 965 206 711 - 680 638 599

Email: info@opticanuevavision.es

Web: Óptica Nueva Visión

Localízala

Esta primavera ¡Llévate un 2x1 en gafas de sol de marca!

El buen tiempo llega, nos apetece salir a la calle, pasear al aire libre... ¿y por qué no? Dejar el abrigo atrás y lucirnos más, pero siempre sin olvidarnos de proteger nuestra piel y nuestros ojos de la radiación solar.

Para ello, no todas las gafas de sol valen. Y es que es sumamente importante que nuestro accesorio favorito, además de estar a la última moda, filtre el 100% de los rayos UV.

¿Y qué hay mejor que unas gafas de sol que nos protejan y nos favorezcan? Dos al precio de una.

Opticalia Espinosa llega con una oferta irresistible esta primavera: gafas redondas, de estilo cat eye, cuadradas, de estilo aviador, futuristas, de inspiración retro... Hay tantas tendencias y todas tan divertidas y favorecedoras, que te costará elegir solo una.

Por eso, esta primavera Opticalia Espinosa te ofrece un 2x1 en gafas de sol de marca para que elijas los dos diseños que mejor te sientan y que mejor se adaptan a tus facciones y a tu estilo... ¡al precio de una!

Pepe Jeans, Pull and Bear, TheLook, Amichi, Javier Larrainzar, V&L... Visita Opticalia y presume de gafas de sol esta temporada.

Encuentra tu Opticalia Espinosa más cercana en su web.

Por último, si te ha gustado este artículo, compartelo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesante estos temas.¡Mil gracias!