Desde que comenzó en 2011, el Festival Noches Mágicas se ha consolidado como el evento del verano en Alicante por excelencia, reuniendo a personalidades del mundo del deporte, la cultura, la política y la economía.

Artistas consagrados como Julio Iglesias, Joan Manuel, Serrat, José Mercé, Los Secretos, India Martínez o Miguel Poveda, entre otros, han pasado por el Festival haciendo disfrutar al público de esas épocas tan queridas y añoradas hasta altas horas de la madrugada.

La edición de 2014 ha sido, hasta el momento, la edición más ambiciosa del Festival Noches Mágicas. El festival se abrió a más estilos musicales, mayor número de conciertos, zona de restauración gourmet y fiestas post-concierto.

Convertido en un auténtico referente social tras el sold out, la edición 2019 da un paso más ampliando el número de Noches Mágicas dentro del Festival para atender la demanda masiva de público. Los Jardines de Abril, espacio escogido para la celebración del evento, dispondrá de zona de copas y baile, Food&Art Market con foodtrucks, artistas y artesanía ampliado (dado el gran éxito cosechado la edición anterior), zona VIP, parking privado y zona de escenario con barras abiertas toda la noche.

8 de agosto: El Dúo Dinámico y Guateque's Party

El Dúo Dinámico con Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, pioneros del pop rock en España, traen el 8 de agosto a los Jardines de Abril un concierto especial enmarcado dentro la gira de celebración por el 60 aniversario de su carrera musical. Con sus canciones pegadizas causaron auténtico furor durante la década de los sesenta, convirtiéndose en pioneros del fenómeno fan en nuestro país.

A partir de las 19.30h se abrirán las puertas del recinto para vivir y disfrutar de una auténtica Guateque's Party, en la que el Dúo Dinámico interpretará sus grandes éxitos como «Quince años tiene mi amor», «Quisiera ser» o «Perdóname». Una gran fiesta de añoranzas, pero con la certeza de que aquella música era maravillosa.

9 de agosto: Danza Invisible y Nacha Pop

El 9 de agosto pasarán por la 80's Summer Party del Festival Noches Mágicas, Danza Invisible y Nacha Pop, dos referentes del panorama musical español de la década de los 80, quienes realizarán un recorrido por todos los éxitos de sus dilatadas carreras musicales.

JES_SET, como en ediciones anteriores, será la encargada de hacer bailar con la música más ochentera, y hará que los asistentes se trasladen a esa época tan maravillosa nada más entrar en el recinto, disfrutando del buen rollo y de una de las noche más mágicas del verano en Alicante.

11 de agosto: Music In The Garden, el espacio para la música electrónica

El domingo 11 de agosto se presenta la Primera Edición de Music In The Garden, una propuesta innovadora de música electrónica dentro de la programación del Festival Noches Mágicas, aportando una alternativa diferente de ocio y música a la oferta diurna veraniega en Alicante.

Una nueva propuesta conceptual que presentará, desde las 12h, varios escenarios repartidos en torno a los jardines centenarios de la finca Abril. Espacio y música en diferentes formatos y apta para todo el público que esté dispuesto a dejarse sorprender con los artistas nacionales e internacionales de música electrónica de calidad, vanguardia y diferentes estilos.

Un espacio que será completado con el FOOD&ART Market, zona relax, shows y performances de arte en vivo que harán que los asistentes vivan una experiencia inolvidable. En definitiva todo un día para disfrutar del brunch, comida, copas, tardeo, etc, ambientado con la mejor música electrónica de vanguardia en un entorno único como es Jardines de Abril.

Lugar: Jardines de Abril

Como en las últimas ediciones, los Jardines de Abril son el espacio escogido para la celebración de una nueva edición del Festival Noches Mágicas y la quinta edición de la 80's Summer Party.

Los Jardines de Abril, situados en Sant Joan d´Alicante, es un espacio idílico, un entorno rodeado de naturaleza y exclusivo formado por exteriores llenos de flores, plantas, árboles y fuentes, que crean un ambiente armónico, único y mágico para cualquier tipo de evento.

Venta de entradas

Todos los interesados en asistir al Festival Noches Mágicas pueden adquirir su entrada de forma online en la página web, El Corte Inglés, mutick.com o entradasatualcance.com. Los puntos de venta físicos son las oficinas de correos, pizzería Regina, Life Bikram Yoga y Mar Abierto, ropa y complementos.

La historia de un éxito

Haciendo un repaso por los orígenes del Festival Noches Mágicas, su éxito y consolidación se deben al nivel de los artistas que ahn actuado sobre su escenario. Ejemplo de ello es la edición que se celebró en 2015, en la que fueron dos los conciertos programados: el 29 de Julio, Joan Manel Serrat en la Plaza de Toros de Alicante y el 8 de agosto La Unión dentro de la segunda edición de la 80's Summer Party en Los Jardines de Abril.

Serrat cumplía 50 años sobre los escenarios y dentro se su gira "Antología Desordenada" realizó una parada en Alicante deleitando a los asistentes con un memorable recorrido musical por todos estos años en la música.

La Unión, uno de los grupos más importante de la década ochentera, presentó en el Festival Noches Mágicas, dentro de la 80's Summer Party, su última gira "HIP.GNOSIS 2", con un repaso a los éxitos más importantes de su carrera musical.

El Festival Noches Mágicas volvió a seducir al público con la fiesta más importante del verano, la 80's Summer Party bailando y disfrutando hasta altas horas de la madrugada en el incomparable marco de los Jardines de Abril.

La tercera edición de la 80's Summer Party dentro del Festival de Noches Mágicas se celebró el 11 de agosto de 2017 en los Jardines de Abril. Después de un año sin celebrarse la fiesta más ochentera y esperada en Alicante y tras el éxito cosechado por "Los Secretos y La Unión" en 2014 y 2015 respectivamente, Modestia Aparte, Jordi Sánchez de OBK, Bernardo Vázquez de The Refrescos fueron los encargados de deleitar al público asistente con todos sus éxitos.

JES_SET DJ fue la encargada, tras el concierto, de rememorar la música de los 80's.

Como en anteriores ediciones, los Jardines de Abril acogieron una zona de copas, zona de restauración, zona para un Mercadillo Artesano, zona VIP, parking privado y zona de escenario con barras abiertas toda la noche.

{C}{C}{C} GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5cb5fc716abc8626ced08c5f|GMv2_fin

La 80's Summer Party se consolida como la fiesta de referencia en el verano alicantino con el concierto de Los Secretos, quienes repitieron de nuevo en los Jardines de Abril el pasado verano, en el año de su 40 aniversario de vida.

Los asistentes disfrutaron de un repertorio con el que han sabido ganarse un lugar privilegiado en la propia historia del pop nacional. El Food&Art Market se consagró como fórmula de restauración y ocio en el Festival Noches Mágicas 2018.

Por último, si te ha gustado este artículo, compartelo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesante estos temas.¡Mil gracias!