Para esta primavera, nada mejor que disfrutar de buenos vinos junto al mejor clima mediterráneo que tenemos en la Costa Blanca. Sin duda, un vino que no puede faltar en nuestra mesa es un tinto de Alicante de calidad que agradece un paso por nevera o cubitera: un máximo de 30 minutos para consumirlo sobre los 12º-14ºC. El vino ya se calienta por si sólo en la mesa y en la copa.

Laudum Roble, esencia única

Un vino tinto elaborado para disfrutarse en la Costa Blanca. Al tratarse de un vino con frescura, soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón, embutidos y quesos. Acompaña bien a carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas.

Perfecto acompañante de arroces alicantinos como el arroz con pata de ternera, arroz negro, arroz con magro y verduras o arroz a banda durante la primavera y el verano.

Se trata de un vino tinto con sólo 4 meses de crianza, procedente de viñedos ecológicos del medio y alto Vinalopó a más de 600 metros de altura y apto para veganos.

Un vino de Alicante para disfrutar durante todo el año y que es reconocido por su original botella y diseño, que le hizo merecedor del premio mundial al mejor diseño de botella de vino en USA en 2016. Todo un acierto.

Novedad: Laudum XII PLUS

Además Bodegas Bocopa presenta Laudum XII PLUS. Su nuevo tinto alicantino de uva Monastrell con una crianza de 12 meses en barrica de roble y 12 meses de crianza en botella.

Un nuevo vino más intenso y potente para acompañar platos más contundentes como carnes rojas o platos más elaborados.

Un espectacular vino que nada más lanzarlo al mercado ha conseguido la medalla de oro el pasado 24 de marzo en los premios de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell.

Nota de cata: En nariz destaca la fruta madura, frambuesas negras, arándanos, especias, notas minerales, así como monte bajo mediterráneo. Sabroso en boca, equilibrado, destacando más la fruta que los tostados. Toques de especiados, regaliz y frutos secos. Goloso. Final largo.

¿Dónde se encuentra Bodegas Bocopa?

Dirección: Paraje Les Pedreres Carrer Talladors, 03610 Petrer. Télf: 966 95 04 89

Email: info@bocopa.com

Por último, si te ha gustado este artículo, compartelo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesante estos temas.¡Mil gracias!