Los fabricantes cerámicos españoles demuestran en sus nuevos modelos las amplias posibilidades de adaptación de paredes y suelos para crear lugares diferentes y atractivos, sin olvidar las características funcionales por las que los usuarios eligen la cerámica para revestir su hogar. Estas son las últimas tendencias para esta primavera.

Las reinterpretaciones

Las reinterpretacionesEn las nuevas tendencias cerámicas se plantean soluciones imaginativas para espacios de interior que utilicen piezas de inspiración tradicional reinterpretadas para nuestro tiempo.

Los grandes formatos toman el aspecto del cemento para configurar ambientes oníricos y crudos. Las últimas líneas en interiorismo recurren a piezas cerámicas habituales de zonas exteriores para crear estilos en estancias interiores, visualmente muy sorprendentes.

De siempre

De siempreEl barro cocido no es solo para estilos tradicionales, pues va tomando cada vez más fuerza en construcciones contemporáneas.

Los nuevos diseños mantienen la inspiración de siempre, pero se adaptan a otras necesidades más creativas, con nuevos formatos, tonos y texturas. Su apariencia natural contrasta con los elementos coetáneos y crean juntos estancias exclusivas con mucha personalidad.

La geometría

La geometríaEl creciente interés por dar identidad al hogar hace que cada vez se preste más atención a suelos y paredes, convirtiéndolos en elementos decorativos en sí mismos.

Esta temporada la cerámica con diseños geométricos desempeña un papel principal en las estancias, arriesgando en la forma y tonalidad de las baldosas.

De esta manera, se construyen espacios originales que crean ambientes muy sofisticados, con la sensibilidad propia de la nostalgia del pasado.

Los oscuros

Los oscurosEste año los colores oscuros vuelven con fuerza para revestir las habitaciones en suelos y paredes. Está muy presente la cerámica en marrón, azul noche e incluso negro. Las baldosas de estas tonalidades ayudan a crear ambientes muy acogedores y a guardar el calor.

Los formatos

Los formatosEn la búsqueda por crear estancias elegantes pero diferentes, una buena opción es probar con formatos distintos a los clásicos cuadriláteros.

Las baldosas de formato penta o hexagonal simulan las estructuras propias de la naturaleza, respetando el recorrido de las fibras y formas naturales: cortezas, tallos, colmenas€ Todo ello conservando la elegancia y la armonía que buscamos para el hogar.

La textura

La texturaLa nueva temporada muestra una fuerte apuesta por el contraste de las texturas, pulidas y rugosas, planas y volumétricas, mates y brillantes€

Combinar diversas texturas permite diferenciar espacios y realzar la estética de los suelos y paredes. Es la tendencia perfecta para aquellos con especial sensibilidad por el reflejo de la luz y la elegancia de los contrastes sutiles, que hacen de las superficies verdaderas obras de arte.

Por último, si te ha gustado este artículo, compartelo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesante estos temas.¡Mil gracias!