Más de 400 juguetes fabricados durante el siglo XX se reúnen en el Museo Valenciano del Juguete de Ibi para recordar las infancias vividas.

Su ubicación en las instalaciones de la primera fábrica de juguetes que se creó en la localidad lo hace especialmente interesante ya que, aunque no se puede acceder, se ve parte de la antigua nave de montaje a través de los ventanales de la Sala Permanente.

La tradición juguetera de Ibi es de sobra conocida. Juguetes de marcas emblemáticas como Payá, Rico o Jyesa junto a los de otras empresas españolas como Ibertren, Congost o Famosa y juguetes de otros países con los que más de un niño soñó, y que continúan levantando pasiones entre coleccionistas y a?cionados.

Visitantes pequeños y mayores pueden aprender juntos cómo se hacían los antiguos juguetes de lata, descubrir los diferentes materiales que se utilizaban para fabricar juguetes antes de la llegada del plástico o recordar cómo funcionaban los primeros mandos a distancia tan extraños en estos tiempos de drones y control remoto.

Pero además de la exposición permanente, en la Sala Temporal del museo se ofrecen periódicamente muestras de diferente temática, tanto de juguetes como de otro tipo de objetos como los libros Pop Up o libros juego que podrás conocer durante esta primavera o las obras de arte creadas para la exposición «Històries de Joguets» prevista para este verano que ofrecerán una visión diferente del mundo del juguete. Exposiciones temporales que completarán tu visita al Museo Valenciano del Juguete en Ibi.

Localízalo

Museo Valenciano del Juguete Ibi

Plaza Nicolás Payá Jover, Ibi

Tel: 966 55 02 26

Por último, si te ha gustado este artículo, compartelo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesante estos temas.¡Mil gracias!