Desde mañana, sábado 30 de marzo, se celebran las III Jornadas Gastronómicas y Culturales de Sax, una tradición que va por su tercer aniversario y que pretende mostrar lo mejor de la cocina sajeña a vecinos y visitantes bajo el lema «Ven, saborea y disfruta».

Todos los fines de semana, sábado y domingos, hasta el 14 de abril, los comensales podrán degustar comidas típicas en los restaurantes participantes: Casa Mami, Cal Tahona, Restaurante Almendros y Restaurante Mío Cid.

El menú se compone de plato típico (uno diferente cada día), entrantes, bebida, postre café y pastas locales. Entre los platos se podrá disfrutar de la borreta, de los gazpachos, del relleno típicos de la localidad. Todo por 20 euros cada comensal.

Además, la propuesta incluye una visita guiada al castillo y al casco histórico de la localidad (se iniciará a las 11:00 horas), y una cata de vinos en la Casa Museo Alberto Sols con bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Alicante.

Un plan para el fin de semana, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Sax, con la gastronomía y la cultura sajeña que vale la pena anotar en la agenda ya que no conviene perdérsela.