Si eres un apasionado del dulce, pero no de cualquiera, si no de productos de calidad, elaborados con recetas tradicionales y cuidando al máximo cada uno de los ingredientes, entonces tienes que visitar las pastelerías de Raúl Asencio en Aspe y Novelda y las tiendas de El Molí Pan y Café en Alicante.

El panettone artesanal de Asencio es de reconocido prestigio debido al empleo de masa madre de cultivo en sus recetas, lo que conlleva un dulce ligero, sabroso y sin aditivos. Merece la pena descubrir su increíble sabor.

Por su parte, las franquicias de El Molí Pan y Café ofrecen panadería y bollería saludable de alta calidad y en sus establecimientos puedes probar uno de los mejores cafés del mercado.

El panettone de Raúl Asencio hecho con masa madre de cultivo

El maestro pastelero Raúl Asencio lleva ya más de un lustro investigando las masas del panettone y sus distintas posibilidades. Prueba de ello es lo amplia que es la oferta de este bollo italiano.

Si a día de hoy visitamos su página web, podremos encontrar más de siete recetas distintas de panettone artesanal. Del clásico milanés con pasas, cidra y naranja confitada al de turrón o al de crema de caramelo (toffee) con chocolate. Y todos ellos realizados con masa madre de cultivo, lo cual le dota de unas características y unas ventajas que no se consiguen con el empleo de otras masas madres y levaduras.

Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de masa madre de cultivo?

La masa madre de cultivo se elabora a base de harina y agua y son ciertas bacterias que se encuentran en el ácido láctico, así como levaduras salvajes las que favorecen los procesos de fermentación.

De primeras, esto suena muy sencillo y, en cierto modo así lo es. Son muy pocos elementos los que se necesitan para hacer funcionar una masa madre de cultivo. No obstante, las dificultades aparecen a la hora de saber equilibrar estos elementos para controlar la potencia de la masa, de manejar los exhaustivos cuidados diarios que requiere y de manipularla, dada su delicadeza.

No todas las masas madres son iguales. Cada vez es más común escuchar que ciertos productos están elaborados con masas madres, pero muchas de ellas están elaboradas con levadura prensada o en polvo. Esto hace que dichas masas no cuenten con la cantidad suficiente de levaduras salvajes y que, por tanto, no obtengamos todas las ventajas y beneficios que este tipo de microorganismos favorecen.

Beneficios de la masa madre de cultivo

Entre otras cosas, el empleo de masas madre de cultivo alarga la frescura del panettone, mejora sus propiedades nutricionales, lo convierte en un producto mucho más digerible dado que ayuda a degradar el gluten, permite una mejor absorción elementos como el zinc, el hierro o el potasio.

Los panettones de Raúl Asencio están elaborados con masa madre de cultivo, lo que da como resultado un dulce ligero, sabroso y sin aditivos.

El Molí Pan y Café, panadería y bollería saludable de gran calidad en España

El Molí Pan y Café, S.L., nace en Alicante en abril de 2015, con el objetivo de ofrecer al consumidor el concepto de panadería y bollería saludable de alta calidad, con productos exclusivos elaborados bajo recetas tradicionales, junto con una buena taza de café de la mejor selección.

El Molí Pan y Café se ha convertido en una empresa referente de la panadería y cafetería artesanal y cosmopolita. En sus locales, con un ambiente auténtico y de diseño vanguardista, se puede disfrutar de originales propuestas, desde degustar uno de los mejores cafés del mercado, acompañado con una deliciosa pieza de bollería artesanal, hasta realizar talleres de panadería-bollería, para niños y mayores.

Franquicia con todos los ingredientes de éxito

El Molí Pan y Café es la franquicia del sector con la inversión necesaria más baja. Desde 51.000€, (obra civil no incluida), y un local de 50m2, se puede entrar a formar parte de la red de franquiciados de El Molí Pan y Café, cifrando en 20 meses la amortización del capital invertido.

A través de todos los departamentos de la empresa, ofecen un soporte integral a todos sus franquiciados, garantizando así, el éxito del modelo de negocio.

En poco más de año y medio, la franquicia El Molí Pan y Café cuenta con una red de 16 tiendas. En julio de 2017, obtuvo el Premio al Emprendedor, a través de la Cámara de Comercio de Alicante, en enero de 2018, obtuvo el primer premio al Comercio con Sabor, otorgado por el Ayuntamiento de Alicante, y en noviembre de 2018, obtuvo el Premio a la Mejor Pyme 2018, en la mención de Formación y Empleo.

Tras estos logros, el equipo de El Molí Pan y Café sigue trabajando día a día para cumplir objetivos y seguir creciendo como empresa.

Actualmente, El Molí Pan y Café dispone de una amplia cartera de futuros franquiciados, que garantizan un crecimiento de expansión bastante considerable.