Cerca de 200 empresas, asociaciones, profesionales e instituciones públicas y privadas (25 ayuntamientos) conforman un gran evento gastronómico en el que el público asistente podrá descubrir, probar y experimentar en los más de 150 expositores, catas, talleres, demostraciones, ponencias y charlas que llenarán estos cuatro días de feria ocupando 15.548 metros cuadrados brutos.

Demostraciones de cocina en directo, talleres y concursos para todos los públicos, catas guiadas y venta de productos. Gran variedad de productos y especialidades gastronómicas de la provincia: ahumados, conservas, embutidos, cervezas, chocolates, licores, vinos, lácteos, hortalizas, frutas, turrones, panadería, pastelería, aceite de oliva virgen extra, productos gourmet. Así como productos de alimentación, artesanía, maquinaria, utensilios de cocina, restaurantes y mucho más.

También encontraremos Consejos Reguladores de la Denominación de Origen, jóvenes agricultores, Mercalicante, cooperativas, bodegas, mercados, asociaciones sectoriales, cofradías de pescadores, empresas destacadas, organismos y empresas de servicios vinculadas al mundo de la hostelería, la alimentación y la restauración.

Lácteos Segarra y «Caprillice», el queso de cabra por excelencia

Lácteos Segarra estará presente en la Feria Alicante Gastronómica con numerosas novedades como «una gama de cremas de queso de cabra Caprillice con sabores (vino, romero, trufa) y la gran novedad de su queso de cabra con chocolate, para los visitantes que quieran probarlo.

Compañía familiar ubicada en Elche, cuyos antepasados eran ganaderos de la raza caprina y que en 1964 empiezan a elaborar quesos artesanos de cabra de su propia ganadería, donde poco a poco se van dando a conocer, llegando a alcanzar gran notoriedad en el mercado nacional.

Y es en 1986 cuando deciden dar una infraestructura industrial acorde a las necesidades del mercado y nace la empresa Lácteos Segarra S.L., manteniendo la costumbre de transformar la leche de cabra de su propia granja siguiendo las costumbres tradicionales en la elaboración de los mejores quesos de cabra.

Una vez en el siglo XXI, la familia Segarra sigue Investigando, Desarrollando e Innovando (I+D+i) con el objetivo de mantener la calidad total de sus quesos y hoy en día es una compañía moderna y completamente preparada para vender en los mercados tanto nacional como internacional su amplia gama de quesos de cabra, cubriendo todas las áreas posibles de los distintos tipos de fabricación, delimitándolos en quesos de «Especialidades», «Saludables», «Sin Lactosa», «Pasta Blanda», «Frescos Tradicionales» y «Postres» en sus diferentes formatos tanto de quesos al corte, como de libre servicio.

Disponen de un departamento de calidad, cuyo equipo de responsables son profesionales altamente cualificados que controlan todos los procesos, asegurando la alta calidad de sus quesos, siendo de las primeras empresas del sector en disponer de los Certificados de Calidad más exigentes a nivel mundial, tales como son IFS, BRC en su máximo grado, la autorización de la FDA , el máximo nivel de la SAE, además de ser la primera empresa del sector quesero en tener la licencia para exportar a Irán y así mismo ser el primer fabricante de queso español en vender en Japón.

Estando presente en más de 20 países, Lácteos Segarra es un referente tanto a nivel nacional como internacional del sector quesero de cabra. En honor a los más de 2.000 años de historia de la ciudad de Elche, crece la idea de la principal marca «Caprillice».

Santa Catalina acerca los mejores vinos a los alicantinos

Bodega Santa Catalina del Mañán quiere invitar a todos los alicantinos y visitantes a que se acerquen a Alicante Gastronómica que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, para degustar algunos de sus mejores vinos.

Santa Catalina ofrece vinos de siempre como el Torrent del Mana Selección, pero también una nueva gama de vinos que tantas ilusiones y satisfacciones les está dando como son Caterina y Embaucador, que constituyen una apuesta por la variedad autóctona de la tierra la Monastrell.

El origen de Santa Catalina del Mañán, conocida popularmente en sus inicios como Bodega del Mañán, se remonta a 1962 con la fundación de una gran bodega en el llano del Mañán, Monóvar. Entre los viticultores y trabajadores que crearon la bodega, destaca por su labor Francisco Paya Hernández y Silvestre Pérez, como fundadores y artífices de tan fructífera unión.

Una historia de pasión por la viña

La historia de las viñas y el vino de Xaló se remonta a la época musulmana, en pleno siglo XV donde las uvas pasas eran más que alimento, moneda de cambio entre culturas y mercaderes.

En 1962, 500 años después, seguía intacta la pasión y el respeto por la vid y fruto de ello fue el nacimiento de la Cooperativa Valenciana Virgen Pobre de Xaló, un auténtico buque insignia de la comarca de la Marina Alta en cuanto a compromiso por la agricultura autóctona y el respeto por la tradición.

Una historia de esfuerzo compartido

De 14 agricultores fundadores en sus inicios, a superar los 400 socios en la actualidad. Más de 50 años contemplan un largo camino lleno de éxitos solo posible gracias a un trabajo en equipo de todos los que forman Bodegas Xaló.

Agricultores, enólogos, trabajadores, comerciales de ventas€ cada pieza da sentido a un conjunto perfectamente coordinado, que con los cimientos de la tradición, busca constantemente la innovación en un sector cada vez más competitivo y exigente.

Instalaciones que se renuevan constantemente y nuevas gamas que se incorporan al catálogo de productos, son el motor que lleva a nuestros vinos y mistelas a cada vez más mercados en todo el mundo.

Una historia de vinos con personalidad

Los vinos adquieren personalidad cuando son inconfundibles. Reconocer un blanco o una mistela de Bodegas Xaló solo con su aroma es, sin duda, la prueba de un trabajo que busca la excelencia.

Por ello, la familia de vinos y mistelas de bodegas Xaló sigue creciendo y especializándose para cubrir las necesidades cada vez más especificas del mercado hostelero y de público final.

Una historia basada en su origen: la cuna del Moscatell

El secreto para la elaboración de un buen vino reside, en gran parte, en su materia prima. Sólo las mejores uvas darán los mejores vinos. Bodegas Xaló presume de su origen y fruto, el Moscatell de Alejandría, la verdadera joya natural que crece en La Vall, el Pla de Llíber y las laderas de las montañas cercanas.