El restaurante Lorea vuelve, por tercer año consecutivo, a celebrar su «Semana de la Alubia», que se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero, con las mismas expectativas de afluencia de público que en las ediciones anteriores, es decir, muy positivas.

Se trata de una cita culinaria que reúne diversos atractivos. El primero de ellos, y tratándose de gastronomía, son los sabrosos platos que conforman los menús elaborados para los cuatro días que duran las jornadas.

En ellos brillará con luz propia la alubia, protagonista en los platos principales en diversas variantes. Alubias blancas con perdiz, Verdinas con langostinos, Alubias de Tolosa con todos sus sacramentos y Fabada con su compango serán las posibilidades, en diferentes días, al alcance de los afortunados comensales que acudan a las jornadas.

Por supuesto, estos platos estarán acompañados de entrantes y un segundo de pescado (merluza o bacalao) a la altura que Lorea tiene acostumbrado a ofrecer a sus muchos y fieles clientes. Y todo ello, maridado con buenos vinos tintos y blancos.

En primera línea de playa

En primera línea de playaOtro atractivo interesante que acompaña a estas jornadas gastronómicas es la privilegiada ubicación que tiene el restaurante Lorea. Su situación en la Avenida de Niza, en primera línea de la Playa de San Juan, le permite ofrecer unas espléndidas vistas del mar desde sus instalaciones.

Pero un aliciente más a tener en cuenta a la hora de acudir a este establecimiento veterano, fundado hace varias décadas por Imanol Sesma y Joaquina Elurbe, es el trato profesional, el gran entendimiento del producto que manejan, y al mismo tiempo la atmósfera familiar que se respira.

Todo ello es mérito de un equipo humano comandado por los hijos del matrimonio fundador de Lorea -Nerea, Amaiur y Ales-, que con su buen hacer aseguran el éxito de las jornadas y de la actividad diaria del restaurante desde hace ya tiempo.

Una cita ineludible en un establecimiento que realizó el pasado año una gran reforma, disponiendo actualmente de más espacio y con una imagen más moderna y funcional.

Además, como este año los días de realización de las jornadas coinciden también con la celebración de San Valentín, el restaurante Lorea ha preparado un menú especial con motivo del Día de los Enamorados para las cenas de jueves, viernes y sábado. Lorea es, por tanto, un destino ideal para la próxima semana.

Los menús (precio 30 € por persona y día / IVA incluido)

Los menús (precio 30 € por persona y día / IVA incluido)

  • MARTES, 12 DE FEBRERO

Entrantes

Txistorra flores. Piparras. Croquetas de jamón. Pulpo con puré de patatas.

Principal

Alubias blancas con perdiz y Bacalao a la vizcaína

Postre

Flan

Vinos

Tinto D.O. Ribera del Duero Villa Vilano

Blanco D.O. Rueda Mocén Sauvignon

  • MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO

Entrantes:

Txistorra flores. Piparras. Croquetas de champiñón. Tomate con anchoas.

Principal

Verdinas con langostinos y Merluza Lorea

Postre

Pantxineta con helado de turrón

Vinos

Tinto D.O. Rioja Carlos Serres y Blanco D.O. Rueda Menade

  • JUEVES, 14 DE FEBRERO

Entrantes

Txistorra flores. Piparras. Tortilla de bacalao con salsa de chipis. Vol auvent de txangurro.

Principal

Alubias de Tolosa con todos sus sacramentos y Bacalao Lorea

Postre

Queso Idiazabal con membrillo y nueces

Vinos

Tinto D.O. Ribera del Duero «Más chulo que un ocho»

Blanco La Doncella

  • VIERNES, 15 DE FEBRERO

Entrantes

Txistorra flores. Piparras. Croquetas de txangurro. Anchoas a la donostiarra.

Principal

Fabada con su compango y Merluza rebozada con pimientos del piquillo

Postre

Tarta de queso con helado de frambuesa

Vinos

Tinto Ostatu crianza

D.O Rueda Carrasviñas

Restaurante Lorea

Restaurante LoreaDirección: Av. de Niza, 4, 03540 Playa de San Juan, Alicante

Teléfono: 965 16 19 92