Cada vez son más las personas que deciden aprovechar sus vacaciones para conocer nuevos pueblos y ciudades. De ahí que la autocaravana se haya convertido en una opción perfecta para aquellos que quieran viajar en familia sin tener que renunciar, con ello, a las comodidades que les brinda el hogar.

Además, el mundo del caravaning es una opción excelente para los amantes de la naturaleza que quieran contribuir a preservala. De hecho, buena parte de las personas que eligen este medio valoran especialmente el contacto con el entorno y son aficionadas al turismo de aventura o a la práctica deportiva al aire libre, por lo que seguramente muchos de ellos se preguntarán acerca de las emisiones contaminantes de este medio de transporte.

En este sentido, cabe destacar que existen estudios que apuntan que optar por la autocaravana para hacer turismo contribuye a reducirlas de un modo significativo, especialmente si se compara esta alternativa con la apuesta por desplazarse en avión y pernoctar en un hotel. Y es que, en este tipo de vehículos se han ajustado notablemente las emisiones de dióxido de carbono mediante motorizaciones más eficientes.

Facilidades de viajar en caravana con niños

Por otro lado, plantearnos un viaje con niños pequeños puede ser algo difícil, sobre todo si hay que coger aviones, reservar hoteles, etc. Por eso, las autocaravanas pueden convertirse en una perfecta opción para las familias. Y es que eso de llevar la casa a cuestas es muy cómodo cuando se viaja con niños: puedes comer en cualquier momento, parar y echaros la siesta o, de manera inesperada, descubrir un lugar maravilloso para que tus hijos jueguen y corran.

Yakart Autocaravanas

Fundada en 2008, la empresa Yakart Autocaravanas acaba de implantarse en San Vicente del Raspeig. Yakart Autocaravanas cuenta con unas instalaciones de más de 1.200 m2 y cuatro empleados.

Allí tiene cabida todo el mundo del autocaravaning: caravanas, autocaravanas y camper, tanto nuevas como de ocasión. Además de contar con la representación de las más prestigiosas marcas del sector - entre ellas las prestigiosas Concorde y Westfalia - Yakart cuenta con una amplia flota de autocaravanas y camper de alquiler, taller propio de mantenimiento y venta de accesorios.

Con su establecimiento de la provincia de Alicante, son ya cuatro los centros de caravaning que la empresa mantiene operativos en España: A Coruña, Lugo, Ferrol y ahora San Vicente de Raspeig. Desde este último centro, Yakart da cobertura a toda la Comunidad Valenciana.

Sus servicios de alquiler incluyen la entrega de las autocaravanas o camper en los aeropuertos de la Comunidad para atender la demanda de los clientes europeos que llegan de vacaciones a nuestro país.

Además, desde abril ofrecerán una autocaravana Concorde Charisma 920 G, con un Smart incluido como el de la fotografía de arriba y desde el 8 al 17 de febrero se llevarán a cabo las primeras jornadas de puertas abiertas en Yakart San Vicente del Raspeig.

¿A qué esperas para descubrir la experiencia caravaning?

Dirección de Yakart San Vicente del Raspeig

Ctra. de Agost, n 99, Sant Vicent del Raspeig, Alicante.

667 656 098 / 689 434 297