Laudum Roble está elaborado con uvas procedentes de agricultura ecológica de dos variedades, la Monastrell, autóctona de Alicante y procedente de viñedos viejos de la montaña, en las localidades de Castalla y La Cañada; y la Syrah, originaria de la localidad de Sax.

La vendimia para este vino tan especial se realiza a mano y se transporta en cajas hasta la bodega. Tras una paciente elaboración, pasa por cuatro meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro, factores que lo convierten en un vino muy Mediterráneo, con gran personalidad y con mucha fruta. Además, esta certificado como un vino apto para veganos.

Alicante: tierra perfecta para vinos ecológicos

Bodegas Bocopa comenzó el proyecto de convertir y certificar la mayoría de los viñedos de sus socios viticultores en viñedos de agricultura ecológica ya en el año 1996, bajo el impulso entusiasta de su director gerente, enólogo y viticultor Gaspar Tomás.

Y es que la provincia de Alicante tiene un terroir idóneo para los vinos ecológicos: sus suelos con una base arcillosa y pedregosa, su clima mediterráneo con altas temperaturas en primavera y verano. Eso, junto a los bajos rendimientos de los viñedos, hacen de por sí una agricultura ecológica de libro.

Un diseño muy destacado

Con el proyecto de lanzamiento de Laudum Roble, la firma tuvo una apuesta mucho más ambiciosa que sencillamente hacer un buen vino; quiso presentarlo de una manera muy especial con un packaging que intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca Laudum, siendo la botella la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica. Esta originalidad valió a la firma el Premio Mundial de diseño 2016 en «The Dieline Awards» en USA.

Así que no sólo destaca el contenido, que es elegante, moderno, fino, suave y muy logrado en el trabajo con la monastrell, sino también la calidad del vino, que lo convierten en un tesoro.

Este vino tinto Mediterráneo es ideal para tomar con toda clase de tapas, aperitivos, embutidos, guisos, verduras, arroces y quesos. ¿Por qué esperar para probarlo?