El día de San Valentín es uno de los más esperados del año para parejas de todo el mundo. A pesar de esto, no todos tienen la suerte de poder pasar este día tan especial juntos. De hecho, cada vez hay más parejas que se ven obligadas a continuar en la distancia, de forma temporal o permanente, a causa del trabajo o de los estudios.

Las relaciones a distancia pueden incluso llegar a causar un gran impacto en la productividad laboral. Pero como lado positivo, la comunicación constante, para compensar la distancia, afianza la relación.

Son muchos los factores que pueden hacer que una pareja viva distanciada. Aunque esta situación puede ser muy dura, esto no significa que la relación sea imposible.

La tecnología puede ayudar a eliminar muchos de los retos a los que se enfrentan las relaciones a larga distancia. Un proveedor global líder de software ofrece 4 ideas para vivir un San Valentín de lo más romántico a distancia gracias a las nuevas tecnologías:

1- Enviar un «te quiero»

Haz que tu pareja recuerde lo importante que eres para el/ella desde el primer momento del día. Sorpréndele con una carta de amor digital para que la lea nada más despertarse cuando abra su ordenador.

2-Toda ayuda es poca

Si los dos miembros de una pareja trabajan en el mismo sector, pueden aprovechar las ventajas que ofrecen los software de control remoto y ayudarse mutuamente para acabar antes el trabajo y así tener más tiempo para pasar juntos.

3- Cita virtual

Algo que no puede faltar en el día de los enamorados es una cita romántica con tu pareja. ¿Quién ha dicho que la distancia sea un problema? Los programas de videoconferencia como TeamViewer o Blizz permiten a dos personas verse y mantener una conversación tal y como si estuvieran en una cita romántica cara a cara. Podréis pasar una gran velada juntos, cenando, hablando e incluso viendo una película.

4- Una escapada sorpresa

Sorprender a tu pareja con una escapada romántica puede ser un gran estímulo para la relación. Prueba a enviar a tu media naranja un billete de tren o avión e imprímelo en su impresora de forma remota, así podrá encontrar el regalo cuando llegue a casa.

«Las relaciones a distancia son cada vez más comunes y representan un reto para las dos partes», explican en TeamViewer. Sin embargo, esto provoca ciertas repercusiones en las empresas: los profesionales que viven separados de sus parejas pueden ser más inestables emocionalmente, o pueden experimentar falta de concentración en su trabajo.

Generalmente suelen viajar muy a menudo. Esto implica que los empleados con relaciones a distancia tiendan a volverse menos productivos. Sin embargo, las empresas de todos los tamaños pueden combatir estos cambios implementando una solución de acceso remoto.

¿Las parejas a distancia son más fuertes?

Pero no todo es malo, quizá no se rinde lo máximo en el trabajo pero si se rinde en la relación. Y que, según un estudio de la City University de Hong Kong, al estar comunicándote constantemente con tu pareja para compensar la distancia profundizas más en la relación y ésta se vuelve más fuerte.

Además aunque la sociedad y nuestra lógica nos dice que las relaciones a distancia son más difíciles no es del todo cierto, ya que las parejas que no están juntas geográficamente ponen más esfuerzo en transmitir cariño y comunicarse más y mejor, lo cual afecta mucho a la pareja.

Hay dos razones para que esto resulta así: intentan conocerse mejor y tienden a idealizar la conducta del otro. Los emails, móviles o otro tipo de mensajes lo evidenciaban.

Así que si estás enfrentándote a una relación a distancia ¡anímate! repercutirá positivamente a largo plazo en vuestro vínculo afectivo.