Grupo Azeta es una consultora tecnológica de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones en el ámbito IT (Tecnología de la Información). Durante los más de 30 años que lleva en el mercado, se ha especializado en la integración de todos los procesos de negocio de las empresas, que requieren de apoyo tecnológico.

Su CEO, Antonio S. García, nos cuenta algunos de los retos que la empresa se ha propuesto para este año y nos presenta un breve balance de 2018.

- ¿A qué sectores o tipo de empresas prestáis vuestros servicios?

En 2018 hemos sobrepasado la cifra de 1.000 empresas que confían en nosotros como su socio tecnológico de referencia. Nuestros clientes se encuentran en diferentes sectores y son de diferentes tamaños.

Prestamos servicios en sectores industriales, de distribución y de servicios. Además, los categorizamos según su tamaño, Mid Market, Pymes e incluso Micro Pymes.

No nos enfocamos solo al territorio alicantino. También tenemos oficinas, además de en Elda, en Valencia y Barcelona, dando servicio a clientes en prácticamente todo el territorio nacional y en más de 20 países.

- ¿Nos puedes explicar brevemente vuestro portfolio de soluciones y servicios?

Tradicionalmente y de manera esquemática, dividimos nuestro portfolio en dos grandes áreas:

  • Soluciones y servicios de Software: ERP, CRM, BI, SGA, TPV, E-Commerce, etc.
  • Soluciones y servicios de Infraestructura y Sistemas: Ciberseguridad, Cloud, Redes y Comunicaciones, Datacenter, etc.

Nuestro propósito es que nuestros clientes no se queden únicamente con dichas soluciones, queremos acompañarlos y asesorarlos en la verdadera transformación digital de sus organizaciones, con proyectos de Realidad Virtual, Impresión 3D, Inteligencia Artificial, etc. Sin duda todo un reto, pero creemos firmemente en la pronta necesidad de implantar dicha tecnología en el ámbito empresarial.

- ¿Qué balance harías de 2018 en Grupo Azeta?

La verdad es que ha sido un año apasionante. Por destacar algunos datos:

  • Hemos creado empleo incorporando 11 personas más a nuestra organización, apostando por empleo femenino, y por gente joven, hemos reducido la edad media de la empresa considerablemente.
  • Hemos crecido por encima del 20% en cifra de negocio.
  • Volvemos a ser reconocidos un año más por la multinacional Sage como el partner número uno en EM de España.
  • Hemos adaptado nuestra imagen corporativa, apostando por un aire más acorde a los nuevos tiempos, siendo todo nuestro marketing completamente audio-visual y yo diría que incluso algo excéntrico.
  • Hemos conseguido organizar el Primer Summit Tecnológico del Mediterráneo (STM), que fue todo un éxito y del cual nos sentimos enormemente satisfechos, por lo complicado que es organizar este tipo de eventos para que lleguen al público.

- ¿Qué proyectos tenéis para este año 2019?

Este 2019 se nos presenta con muchos retos, por comentarte algunas cosas:

  • Creo que la verdadera Transformación Digital comienza en uno mismo, por tanto, tenemos proyectos de desarrollo interno para mejorar la experiencia con clientes, hemos lanzado el proyecto de "Customers for life - de Clientes a Fans", en el cual estamos invirtiendo muchos recursos y poniendo mucha pasión. Creemos firmemente en que todas las organizaciones debemos poner en el centro a las personas, y no olvidar que detrás de una empresa cliente, hay personas.
  • Foco en crecimiento de negocio, tanto orgánico como inorgánico. En este sentido ya estamos en contacto con algunas compañías para integrarse en Grupo Azeta. El objetivo es volver a crecer este año alrededor de un 20%.
  • Seguiremos apoyando con todas nuestras fuerzas tanto la cultura como la educación, apoyando a colegios e institutos como el IES Poeta Paco Mollá y a su equipo los "Hackers de Paco". En cuanto a la cultura en esta ocasión vamos a esponsorizar a un cantante/compositor afincado en Elda, Brian Scavullo, ayudando en el lanzamiento de su primer disco.
  • Y me gustaría destacar que ya hemos comenzado a tener reuniones para organizar el Segundo STM, donde ya puedo adelantaros que la ciudad elegida ha sido Benidorm y la fecha será a finales de mayo. Personalmente estoy muy volcado en este proyecto que creo pone a disposición de toda la sociedad la información necesaria para afrontar el presente y futuro en el que estamos sumergidos y explicar desde un punto de vista muy positivista el buen uso de la tecnología, además, como no, de ser un encuentro donde poder pasarlo bien acompañados y disfrutando de buena música en directo.

Conoce mejor a Grupo Azeta