Altea, recién nombrada capital cultural valenciana 2019-2020, presenta su oferta turística y cultural en Fitur.

Bajo el paraguas ‘’Altea, mar de Cultures’’, la capital cultural valenciana apuesta por una ambiciosa programación que incluye diferentes vertientes artísticas y culturales como las artes plásticas, música, espectáculos y artes escénicas, letras y patrimonio.

Además, la localidad pretende consolidar y fortalecer su posicionamiento como destino turístico-cultural para el visitante que busca una oferta con altos estándares de calidad, poniendo en valor, además, recursos y actividades turísticas propias de periodos no estivales.

Turismo sostenible y visitas guiadas gratuitas

Turismo sostenible y visitas guiadas gratuitasAltea ofrece una amplia agenda de actividades que apuestan por un turismo sostenible basado en el disfrute del visitante a través de su rico patrimonio material e inmaterial.

Una magnífica opción para conocer sus lugares más emblemáticos es participar en las visitas guiadas ‘¡Conoce Altea!’ o seguir las rutas de ‘Camins d’Altea’ y de la Serra Bèrnia (Circular PR-CV 7).

Jornadas gastronómicas

Jornadas gastronómicasOtra propuesta es el consumo de tradición y cultura gastronómica local. Este es un aspecto esencial de la experiencia turística.

Para ello, el Departamento de Turismo ha programado una serie de jornadas gastronómicas a lo largo del año en las que degustar los platos locales elaborados con productos de cercanía y de temporada

Para amantes de los deportes náuticos

Para amantes de los deportes náuticosAltea es mar’, un destino con un entorno privilegiado para los amantes de los deportes náuticos. Desde el año 2005, la bahía de Altea está incluida dentro del Parque Natural de Serra Gelada por su elevado valor ambiental.

Así, el Departamento de Turismo apuesta decididamente por una oferta náutica respetuosa con el medio ambiente.

La bahía de Altea ofrece la posibilidad de practicar buceo y snorkel; kayak y pádel surf; vela, windsurf y kitesurf, entre otros.

La app de Altea: Un destino inteligente

La app de Altea: Un destino inteligenteY para no perderse nada de la completa oferta turística y cultural, el usuario puede descargarse la aplicación gratuita ‘Play Altea’ (dipositivos IOS y Android). Esta herramienta de promoción turística supone un paso más para convertir Altea en destino inteligente.

Más planes e información en esta página web.