"Es un gran orgullo para todos y todas las que componemos la gran familia de Carmencita haber sido capaces de crecer y evolucionar al ritmo que marcan los tiempos, sin haber perdido un ápice de la filosofía familiar que nos ha caracterizado a lo largo de los casi 90 años de historia", comentan desde Carmencita.

Lo que comenzó siendo el pequeño negocio en 1920, es hoy una empresa capaz de gestionar la venta de más de 700 referencias en todo el mundo.

Carmencita pone todos sus recursos a favor de la seguridad alimentaria y la calidad, sin olvidar nunca el factor humano que, sin duda es uno de los pilares que sostienen su éxito.

La vocación innovadora y pionera de la empresa hizo que Carmencita fuera la creadora de la idea de mezclar y envasar las especias necesarias para elaborar una paella, dando vida al "Paellero", todo un símbolo de la marca.

Desde sus inicios, Carmencita no ha parado de crecer, con nuevas gamas de especias y condimentos, siempre a partir de mezclas propias. Para ello, cuenta con un chef de reconocido prestigio, que trabaja en la investigación y el desarrollo de nuevas ayudas culinarias que aporten sabor de la forma más sencilla.

"Hoy nos sentimos satisfechos de ser el referente del sabor español, pues podemos decir que Jesús Navarro S.A. es líder en el mercado español de las especias y está presente en más de 50 países", indican responsables de la empresa.

En Carmencita llevan casi noventa años elaborando y envasando más de 90 hierbas y especias diferentes, procedentes de todo el mundo con especial atención al control de calidad y el desarrollo de nuevos productos y ayudas culinarias.

La investigación y un minucioso proceso de selección de todos los productos que Carmencita comercializa marca la diferencia asegurando un consumo con todas las garatías sanitarias.

"Somos conscientes de la exigencia de todos nuestros clientes. El sector profesional dispone de una amplia gama de productos especialmente adaptados en sus formatos para el desarrollo de sus cocinas, tanto en la de autor como en la tradicional y para los que cocinamos a diario en nuestras casas", afirman en Carmencita.

Utilizando lo último en tecnología e investigación, día a día mejoran la producción y distribución llegando a cubrir sectores, además de la cocina, como la de los combinados con la creación de las nuevas latas de botánicos bartender especial gintonic enriqueciendo bebidas tradicionales con sabores únicos.

Política Ambiental de Carmencita

La Empresa Jesús Navarro S.A. publica su Política Ambiental aprobada por la Dirección General para dar a conocer el Sistema de Gestión Ambiental implantado en todas sus actividades, productos y servicios, y certificado de acuerdo a la NORMA UNE-EN ISO 14001.

Adquiere el firme compromiso de cumplir con los principios respetando la normativa medioambiental vigente a nivel nacional e internacional y vela por su cumplimiento. Además, cumple con otros compromisos y requisitos ambientales adquiridos voluntariamente.

Busca en la mejora continua reducir el impacto ambiental, optimizando los procesos productivos, logísticos y administrativos. Para ello implementa un Sistema de Gestión Ambiental en el que planifica, supervisa, revisa y evalúa el contexto de la organización, las necesidades y expectativas de las partes interesadas, los riesgos y oportunidades y los objetivos establecidos. Todo ello teniendo en cuenta nuestro Compromiso Ambiental documentado.

Forma e informa al personal a todos los niveles en materia medioambiental y sobre los efectos de los procesos productivos, logísticos y administrativos. Fomentando así las prácticas respetuosas con el medio ambiente que minimicen los efectos negativos sobre el mismo. Todo ello mediante charlas internas, cartelería y campañas ambientales. Promueve así la sensibilización, la responsabilidad, la concienciación medioambiental y la necesidad de proteger nuestro entorno.

Establece un canal de comunicación interno con el personal de la empresa, efectivo y transparente, a través de los tablones informativos, de los buzones para recoger sugerencias y comentarios y del correo electrónico.

Externamente atiende las inquietudes recibidas de clientes y proveedores recibidas directamente en la página web de la empresa, en el correo electrónico y mediante los comerciales y Jefes de Área.

Se fomenta una relación de cooperación y diálogo abierto y constructivo, atendiendo a las inquietudes y preocupaciones de las partes en pos de mejorar nuestro desempeño ambiental.

Extiende los buenos hábitos medioambientales a sus proveedores a través de la guía de buenas prácticas interna. De esta forma colabora en la reducción del impacto ambiental y riesgos relacionados con sus operaciones realizadas dentro de la empresa. En la cadena de suministro aplica las buenas prácticas planificando las rutas y optimizando las cargas en cada servicio realizado.

Los departamentos de compras y de calidad de Jesús Navarro, S. A. - Carmencita visitan a todos sus proveedores en origen para certificar "in situ" que cumplen con todos los criterios de calidad y seguridad alimentaria que tienen establecidos.

Desde Brasil, pasando por India, China, Vietnam, Sri Lanka, etc., hasta los cosecheros más próximos, son auditados para garantizar la trazabilidad de todos y cada uno de los productos que envasamos en nuestras instalaciones y que hacemos llegar a más de cincuenta países de los cinco continentes, poniendo a Novelda y Alicante en el mapa internacional junto a tantas empresas con las que cuenta nuestra provincia.