En boca de todos está la Rubia Gallega, una raza de vaca oriunda de Galicia.

Durante mucho tiempo esta raza fue un referente en la producción de carne de la zona, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se estandarizó la raza y alcanzó la calidad actual.

En estos últimos años hemos visto cómo el aumento de la cultura y el interés gastronómico han hecho que se incremente la demanda de carne de calidad. Por desgracia, esto no le ha hecho ningún favor a la Rubia Gallega, ya que muchísimos ganaderos han mezclado la raza para obtener un engorde mayor y más rápido.

Otra práctica muy extendida es el sacrificio de las vacas mucho antes de convertirse en una auténtica vaca vieja, que es cuando su carne alcanza su mejor punto.

Debido a esto, es extremadamente difícil de encontrar auténtica carne de vaca vieja de Rubia Gallega, porque no solo es una exquisitez, sino que además es muy escasa y complicada de conseguir— por eso hay que desconfiar de los sitios donde ofrezcan Rubia Gallega en menús o a un precio muy reducido—.

El restaurante Templo de Alicante, que cuenta con maquinaria de cocina de Exposervi, ha conseguido una canal entera de una vaca vieja de trece años y medio de raza Rubia Gallega, la cual, tras tenerla bajo su proceso exclusivo de maduración, está ya en su momento ideal para ser consumida.

A todos los interesados en probar esta carne, recomendamos que cuando hagan su reserva mencionen que van a querer Rubia Gallega.

Dirección Restaurante Templo

Calle Periodista Pirula Arderius, 7, Alicante

Teléfono para reservas: 965 20 92 83

Facebook