09 de noviembre de 2018
09.11.2018
ÚLTIMA HORA
La CE alerta que el Presupuesto español puede incumplir las normas europeas

Estas son las 5 tendencias que marcan las bodas de los jóvenes de hoy

El paso de los años y los cambios producidos en la sociedad han dado pie a un nuevo concepto de boda, tanto en vestuario como en espacios de celebración y gastronomía

09.11.2018 | 04:15
Los millennials deciden arriesgar e innovar

Si vas a casarte el próximo año querrás estar al tanto de todas las novedades en bodas. Os mostramos en un rápido recorrido cómo han cambiado estas celebraciones de hace unos años a la actualidad, cuáles son las tendencias en vestidos o las modas en los regalos de boda.

Cada enlace tiene un valor característico que le diferencia de cualquier otro. Por ello hay quienes prefieren darse el "sí, quiero" de la forma más clásica y quienes, por su parte, llevan su celebración a otro extremo. El ejemplo más claro lo encontramos en los millennials, que deciden arriesgar e innovar.

Los meses preferidos para casarse

Según datos de VenuesPlace, buscador de espacios para eventos corporativos y sociales, julio y septiembre son los meses en los que se contrae un mayor número de enlaces matrimoniales, seguidos de junio, octubre y mayo. Aunque hay muchas parejas que se inclinan por el encanto del invierno para celebrar su gran día.

De lo que no cabe duda, es de que las bodas de hoy en día son muy distintas a las celebradas hace unos años; cambian constantemente y evolucionan a medida que van surgiendo nuevas tendencias.

Vestuario de los novios

Algunas novias se inspiran en un personaje de cómic / Freepik


La elección de las novias no siempre es un vestido de boda ni el color es el blanco. Algunas prefieren ser más originales y elegir su vestido de  color rosa, rojo o, incluso, casarse bajo alguna temática concreta (por ejemplo, inspiradas en un  personaje de cómic), o, en el caso de ciertas culturas, como la India o China, con sus  trajes tradicionales.

"Las novias millennials optan por diseños que siguen las tendencias actuales, como los vestidos mini, el crochet, las flores o las bikers de cuero; buscan, en definitiva, un vestido al que poder dar un segundo uso", afirma Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace. "Sustituyen, además, los zapatos de salón blanco por botas, sandalias o deportivas de color", añade.

Espacio para celebrar la boda

El lugar preferido de la mayoría de los novios es la playa / Freepik

El sitio para celebrar la boda es muy importante y, según muestra el buscador de espacios, el lugar preferido de la mayoría de los novios es la playa (14,7%). Le siguen de cerca las fincas (9,5%), los restaurantes para grupos (5,6%) y las haciendas y cortijos (3,7%).

No obstante, se muestra una tendencia cada vez más clara de dejar a un lado lo tradicional y buscar un espacio que refleje la personalidad de la pareja. Por ello las fincas son perfectas, ya que "son espacios que se pueden adaptar a sus gustos y estilo, o algo más único como bodegas, antiguos almacenes, estaciones de tren abandonadas o palacios de siglos pasados", comenta Blanca Orbe.

Banquete

Tras la ceremonia religiosa o civil, llega el turno del convite. Si hace unos años los banquetes de boda destacaban por sacar a los invitados copiosas comidas (grandes cantidades de marisco, sorbetes, plato principal de pescado o carne, etc.), a día de hoy, toman fuerza nuevos formatos. "Barras de autoservicio, corner food, food trucks o showcooking son algunos de ellos", añade Orbe.

En cuanto a las bebidas, actualmente, triunfan los puestos de vermú o los gin-tonic en todas sus variedades (con especias, frutas, tónicas de sabores, etc.).

Hoy en día ya no se sirven grandes cantidades de comida / Pixabay

Regalos de boda

Antiguamente, la lista de regalos para la casa era lo más común. Ahora, las experiencias y los viajes se encuentran en alza. "Clases de cocina o de algún deporte o hobbie, como el buceo, son tipos de regalo que están empezando a coger mucho peso", aseguran desde VenuesPlace. A las nuevas generaciones les atrae más vivir experiencias que acumular objetos y regalos materiales.

Viaje de novios

Cuando se habla de la luna de miel, las parejas siempre buscan un destino original, que les pueda ofrecer un viaje lleno de aventuras, pero sobre todo, de experiencias a nivel precio y calidad.

"Los lugares que están de moda son, entre otros, Vietnam, Camboya o Jamaica; destinos de playa paradisiacas, sol y hamacas. Australia es otro de los países más demandados, en el que los recién casados podran encontrar desierto y selva con una faunia y flora increïbles", señala Blanca Orbe.

Nueva colección «Lovely» de Hannibal Laguna

Colección «Lovely» / Hannibal Laguna


Deliciosa, femenina y romántica, así es la nueva  colección de vestidos de novia de Hannibal Laguna, «Lovely». Una colección que transita entre lo humano y lo divino, con la maestría de  un corte perfecto y una exquisita  selección de tejidos naturales y detalles suntuosos capaces de hacernos soñar. La  elegancia atemporal que el diseñador imprime en sus creaciones, en esta ocasión, se acentúa gracias a una  progresión de volúmenes que viajan a través del tiempo, desde la simplicidad visual del  corte helénico hasta sus evanescentes y ligeras siluetas de  inspiración New Look.
 
Colección de novias, Hannibal Laguna

«El vestido tiene que reflejar la personalidad de la novia que, habitualmente, es una mezcla de rasgos que la hacen única. Por este motivo, he realizado una colección en la que se funden lo esencial y lo prescindible, la ausencia y el ornamento. Se trata de una propuesta que habla de la importancia de la simplicidad pero que aprecia la magia de lo superfluo y que fusiona la pasión y la calma», asegura Hannibal Laguna.

Hannibal Laguna abre su nueva boutique de Alicante mañana en la Calle del Teatro, 46.

Aura: alquiler y venta de carpas para eventos y celebraciones

También se encargan de la iluminación y los complementos / Aura
 

Aura es una firma dedicada al alquiler y venta de carpas e infraestructuras para la celebración de todo tipo de eventos. Cuentan con carpas, jaimas, sillas, mesas, escenarios.

También se encargan de la iluminación y los complementos: todo lo necesario para poder llevar a cabo cualquier evento o celebración de la forma más íntima y personal y protegiendo a los asistentes de las posibles inclemencias meteorológicas.

Aura cuenta entre sus clientes con ayuntamientos, diputaciones, asociaciones, clubs deportivos, así como particulares que desean celebrar eventos familiares (bodas, comuniones, aniversarios) o empresariales y presentaciones e inauguraciones.

Trabajan con instituciones y particulares / Aura
 

La empresa cuenta con equipo propio de montaje, cualificado y con experiencia. Trabajan en cualquier lugar de España y dan las mejores soluciones para el éxito del evento.

En todo momento cumplen los requerimientos en normativa de seguridad, tanto respecto a los materiales que utiliza, como a la formación y al cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales de sus trabajadores.

Dirección: C/ Trueno, 163 – Poligono Ind. Pla de la Vallonga, Alicante

Teléfono: 966 442 338 - 667 774 137

Q-Linaria: cáterings para eventos perfectos en Alicante

Boda en Villa Ramona / Q-Linaria

En Q-Linaria son expertos en servicios de cátering para eventos en Alicante. La experiencia y la juventud se unen a la ilusión y se configura así un equipo que adivina las necesidades antes de que surjan.

Q-Linaria lleva más de 10 años demostrando su valía en eventos de todo tipo: bodas, cenas de empresa, fiestas privadas, cócteles e inauguraciones, presentaciones, cátering a embarcaciones en regatas como Volvo Ocean Race (proveedor oficial), Audi Med Cup, Cutty Shark, etc.

Q-linaria Cátering surge de la necesidad de dar un paso más en la búsqueda de la perfección. Se trata de una empresa formada por un grupo de personas con buen gusto, comprometidas con sus clientes y con ganas de hacer eventos diferentes en cuanto a calidad, imagen y servicio.

Entre los muchos espacios con los que trabajan con su servicio de cátering están el Ocean Race Club, situado en la Zona Volvo de Alicante; la finca La Torreta o el complejo Villa Ramona, en Sant Joan d´Alacant y Pueblo Acantilado, en El Campello.

Boda en Pueblo Acantilado / Q-Linaria

Además, durante el mes de diciembre abrirá sus puertas un nuevo espacio en el Colegio de Médicos de Alicante, llamado Bisturí by Q-Linaria, donde se celebrarán cualquier tipo de eventos en un gran espacio con parking privado y muchas más sorpresas.

Dirección: Recinto ferial IFA, N-340, Km. 731, 03320, Elche (Alicante)

Teléfono: 670 36 61 16

Celebra tu boda en un espacio con estilo, Hotel RH Bayren & Spa de Gandía

Bodas frente al mar / Hotel RH Bayren & Spa

Ubicado en primera línea de playa y con diferentes espacios para hacer que tu día sea único, el Hotel RH Bayren & Spa ofrece la posibilidad de celebrar eventos, congresos, bodas y todo tipo de celebraciones en un enclave privilegiado frente al mar.

Sabemos que cada boda es especial y única, por lo que en RH Bayren & SPA ponen a tu disposición a su wedding planner junto con su equipo de profesionales que te asesorará para que tu boda o evento sea perfecto e inolvidable. Todo ello, acompañado de una variada y exigente propuesta gastronómica con platos exclusivos y menús para cada celebración.

En RH Bayren & SPA podrás hacer realidad la boda de tus sueños, disponen de diferentes estilos, todos con el incomparable marco del Mediterráneo de fondo: Bodas románticas en la piscina, Bodas de diseño en el Chill Out Moon lounge y para los más bohemios una experiencia única, nuestras bodas Boho Chic a pie de playa.

Sus profesionales te ofrecen la oportunidad de celebrar tu boda en un entorno privilegiado / Hotel RH Bayren & Spa

Además ofrecen todo tipo de cócteles y salones modulables para banquetes con diferentes capacidades adaptándose a todas las necesidades, desde las bodas más íntimas hasta grandes enlaces de 400 invitados. Todo ello dotado de la tecnología más avanzada.

Confía el éxito de tu próxima celebración en RH Bayren & SPA, será la elección perfecta, en cualquier época del año, para albergar un evento de cualquier naturaleza en un entorno privilegiado.

Dirección: Av. Neptú, 62, 46730 Platja de Gandia, València

Teléfono:  962 840 300

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook