El evento eWoman, que tendrá lugar este jueves, 25 de octubre, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), contará con la participación de distintas mujeres emprendedoras y empresarias muy influyentes, tanto en sus perfiles de redes sociales como en el ámbito tecnológico y profesional. Perfiles diferentes, pero todos ellos igual de apasionantes.

Algunas de ellas son Patricia de Juan y Rocío Lumbreras, ambas chief of product & co-founder de Drestip, un negocio basado en la moda, innovador, rentable y exitoso.

Patricia es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y especialista en diseño. Tras varios años en startups decidió crear la suya. Apasionada de la moda y la tecnología, piensa que no hay mejor tándem.

Por su parte, Rocío es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y con un gran conocimiento del sector de la moda. Amante de la Comunicación y PR, con espíritu emprendedor y liderazgo, busca cada día nuevos retos de futuro.

¿Qué es Drestip?

¿Qué es Drestip?

Drestip es un buscador de moda online que integra más de 700 marcas de mujer, hombre, calzado y complementos. La idea nace en un proyecto final de carrera en el que nos conocimos.

Era un proyecto similar pero relacionado con los blogs. Años más tarde nos reunimos de nuevo y nos dimos cuenta que el auge de las redes sociales había dado luz verde a la creación de nuevos e-commerce de moda pero que no existía un sitio web que los aunase bajo unos criterios de selección basados en la calidad y en diseño.

Asimismo, nos planteamos que lo más sencillo para los usuarios era un buscador, introducir términos concretos y encontrar resultados exactos y es así como surge Drestip

Trabajáis con marcas internacionales pero también made in Spain... ¿Cómo contribuís al desarrollo de las pymes de moda nacionales?

Trabajáis con marcas internacionales pero también made in Spain

Drestip hace una gran labor de co-branding, evitamos en todo momento el canibalismo entre marcas y posicionamos los productos de manera estratégica para transmitir confianza al usuario.

Es decir, si por ejemplo, en un look incluimos unas Converse al lado de una pequeña marca de bolsos, automáticamente entraría por los ojos, el usuario conoce una marca y relaciona también todos los productos de al lado.

¿Cómo empezaron las marcas a confiar en vuestro proyecto?

¿Cómo empezaron las marcas a confiar en vuestro proyecto?

Cada día, nos repetimos la misma frase, «la clave del éxito se basa en insistir». Hemos trabajado y trabajamos con gran perseverancia, optimizando recursos como ha sido posible, cuidando mucho la imagen y analizando siempre el perfil de nuestro público objetivo.

Comenzamos desde el principio por la parte más complicada que es crear una imagen para que así las marcas confiaran en nosotros, poco a poco construimos nuestra red. Siempre hay marcas claves que te facilitan que otras te escuchen.

Ser único a la hora de vestir es una tarea difícil... ¿Cómo ayuda Drestip a esta misión?

Ser único a la hora de vestir es una tarea difícil... ¿Cómo ayuda Drestip a esta misión?

Drestip integra marcas que resultan más desconocidas para el usuario. Son productos sin etiquetas de las multinacionales a los que todos estamos acostumbrados, por ello es diferente y al final aporta exclusividad a la hora de vestir.

¿Qué opináis de un evento como eWoman?

¿Qué opináis de un evento como eWoman?

Nos parece una iniciativa muy buena. Es una vía para incentivar el emprendimiento, y para los que ya hemos emprendido es una manera de sentirse «comprendido». Escuchar casos similares de negocios femeninos siempre resulta interesante y de los que se puede aprender mucho.

LADILLO: Un pequeño adelanto: Algunas claves que nos váis a ofrecer en la conferencia. Vamos a ir a eWoman a contar nuestra historia, no a vender una empresa, porque consideramos que es lo que realmente importa y lo que va a inspirar al público.