La empresa eldense Distribuciones Valero presenta el próximo lunes 5 de noviembre, en el hotel Spa Porta Maris de 17 a 21h, su III Salón de Vinos y Alimentación dedicado a los profesionales del sector.

Más de treinta firmas complementan la oferta de pequeñas bodegas emergentes en el nuevo mundo del vino, vinos peculiares enfocados al consumidor deseoso de experimentar nuevas sensaciones, vinos de pago, de autor, de variedades autóctonas sin olvidar los clásicos.

En este III Salon de Vinos y Alimentación se darán cita más de veinte D.O. con la presencia de destacados bodegueros y enólogos que presentarán sus nuevos proyectos y añadas.

La D.O. Alicante estará presente con Bodegas Volver, del enólogo Rafael Cañizares y su amplia oferta, entre la que destaca Triga, vino elaborado junto al winemarker Chris Ringland.

Se contará con la presencia de destacados enólogos: Bertrand Sourdais y su proyecto en Soria, Antídoto y Dominio de Es; Juan Carlos Vizcarra presentará sus vinos clásicos de la Ribera con Bodegas Vizcarra; Benjamín Romeo de Bodegas Contador; Agustí Torelló al frente del nuevo proyecto creado hace pocos años y hoy ya realidad, At Roca; Elisa Ucar con Domaine Lupier; Juan Antonio Ponce y sus más que famosos vinos de uva bobal de manchuela bodegas Ponce; Grégory Pérez con su pequeño proyecto del Bierzo en Bodegas Mengoba; Sergi Montalá y sus vinos de la D.O. Montsant Estones; José Ramón Domenech y Pilar Esteve al frente de Fil-Oxera.

También asistirán importantes grupos bodegueros como Artevino, con una amplia oferta de distintas D.O. ; Jorge Ordóñez con sus diferentes vinos de las D.O. más trascendentales de España y bodegas del prestigio de Tomás Postigo, Vinos Sanz, Valserrano, Pazo de Señorans, Alto Moncayo, Milu, Olivier Riviere, Losada, Guitian, Emilio Rojo, El Paraguas y 4 Monos.

Nuevas bodegas han confiado a Distribuiones Valero la distribución de sus vinos durante las últimas fechas, como es el Grupo Martín Codax, Bodegas Bleda y Jorge Piernas; así como el champagne Pierre Gimonnet.

En alimentación, firmas de alta gama: la D.O. Jabugo de Jamones Tartessos; Conservas La Brújula; Los Quesos de Peñasolana y el Aceite Oterrum de olivos alicantinos.