Pasar un día terroríficamente divertido en Halloween es posible en la provincia de Alicante. Si todavía no tienes plan, no hay nada mejor que reunir a la familia y pasar un día juntos en cualquiera de estos tres parques temáticos que ofrecen un programa especial durante estas fechas.

Hasta el domingo, 4 de noviembre, podréis disfrutar en Mundomar, Terra Mítica y Terra Natura de un sinfín de espectáculos, talleres y actividades para todas las edades, todo ello acompañado de una espeluznante ambientación y menús de Halloween. Además, muchos de estos parques tendrán un horario ampliado alguno de estos días. ¿Te lo vas a perder?

Terra Natura vive Halloween con una batalla de colores

Terra Natura vive Halloween con una batalla de coloresLa apuesta por innovar de Terra Natura Benidorm le ha llevado a reinventar la celebración de Halloween, a través de la organización de una fiesta en la que se lanzarán 150 kilos de polvos fluorescentes.

Se trata de la primera vez en España que se organiza un evento en el que se utiliza este tipo de pigmentos luminiscentes que brillan en la oscuridad.

El encuentro, denominado «Holiween», se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre como colofón a las actividades programadas para la festividad de Halloween.

El programa de esta jornada incluye espectáculos de animación, hinchables infantiles, música y diversos talleres.

partir de las 17:00 horas comenzará el «zombie walk», un desfile de personajes de terror que recorrerán el pueblo de Grecia hasta que comience a desaparecer la luz solar. Ese será el momento que dará pie al inicio del Holiween.

Gracias a una iluminación especial configurada con focos de luz negra se podrán ver los colores fosforescentes. Así se dará color a la oscuridad para ahuyentar los miedos. Ese día el parque cerrará más tarde de lo habitual, 19:30 horas.

Pero el entretenimiento no solo se concentrará en un día. El parque de naturaleza y animales ha preparado para disfrutar de Halloween otras actividades que se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre y del 1 al 4 de noviembre.

Los mitos y leyendas de animales serán el hilo conductor de la programación lúdica, en la que además habrá animación especial. Los visitantes podrán aprender curiosidades sobre mitos y leyendas de algunos animales que habitan en Terra Natura Benidorm como murciélagos, serpientes, búhos o arañas.

Los más atrevidos podrán adentrarse en la «Selva del Vudú», ubicada en el aviario de la zona de América, y disfrutar del grupo de animación de Ciencia Loca.

¡Las actividades para los más pequeños se completarán con una gymkhana familiar, denominada «Monstruos top secret show», en la que los participantes tendrán que superar diferentes pruebas.

Durante estos días, además, el restaurante Estiatorio ofrecerá un menú especial de Halloween, en el que el personaje de Bitelchus recibirá a los visitantes y dará paso a un espectáculo de magia y diferentes personajes aparecerán en el espacio de restauración.

Terra Natura Benidorm ofrecerá un precio especial en las entradas. Para más información, consultar en su página web

Experimenta el miedo en Terra Mítica hasta el 4 de noviembre

Experimenta el miedo en Terra Mítica hasta el 4 de noviembreLa campaña terrorífica de Terra Mítica, y durará hasta el próximo domingo, 4 de noviembre. Sus instalaciones se ha llenado de seres de ultratumba y personajes fantasmagóricos que campan a sus anchas aterrorizando a los visitantes.

Bajo el lema «La diversión... continúa» el complejo se ha convertido en un gran circo del horror. Además de la decoración «de miedo», los espectáculos del parque también han cambiado para abrazar una temática más siniestra. Shows de gran envergadura, con personajes que sembrarán el terror entre los visitantes adquirirán todo el protagonismo hasta el 4 de noviembre.

Es el caso de Amonet, la diosa protectora de lo oculto que está en Egipto para atrapar al público con sus bailes mortíferos. Una estructura de 6 metros de altura en forma de pirámide le valdrá a ella y a sus lacayos para deleitar a los vivos y a los no muertos con una puesta de escena única.

Así como Aquelarre. Más de 20 personajes de ultratumba asistirán a una boda mortífera a la que están invitados todos en el parque.

Los más pequeños contarán con divertidos shows de terror como Los Cuentos de la Cripta. De la mano de dos miedosos monstruitos, los peques aprenderán que el miedo se supera y que juntos es más sencillo.

Y sólo durante la noche de Halloween (31 de octubre), el complejo contará con pasajes del terror en vivo y exclusivos, atracciones, gymkanas familiares, talleres infantiles, concurso de disfraces muchas sorpresas. Hasta pasada la media noche, Terra Mítica lo hará pasar de miedo a sus visitantes. ¡No te lo puedes perder!

En estas fechas, el complejo hotelero de Terra Mítica, Grand Luxor Hotel, ofrece con actividades para los más pequeños: talleres de pócimas, minidisco, taller de calabazas, globomomia o concurso de disfraces. Además, cuentan con ofertas exclusivas para disfrutar estos días.

Brujas, esqueletos, calabazas encantadas y fantasmas en Mundomar

Brujas, esqueletos, calabazas encantadas y fantasmas en MundomarEste Halloween será muy diferente en Mundomar. Hasta el 4 de noviembre, brujas, calabazas encantadas, esqueletos y fantasmas se convertirán los dueños del lugar. El parque de animales exóticos y marinos ha preparado un sinfín de sorpresas y espectáculos exclusivos.

- Truco o Trato con las aves: En el anfiteatro de papagayos se narra una de las historias más emblemáticas de la festividad de Halloween. Los protagonistas serán las aves tropicales, así como personajes siniestros que, tal y como cuenta la leyenda de «Truco o Trato», son libres de vagar por la tierra sólo durante la noche de Halloween.

- Hotel Horror: El show transcurre en un terrorífico hotel de una población fantasma. Sus «clientes» son algo peculiares ya que hay momias, fantasmas y monstruos varios aunque los leones marinos son los indiscutibles protagonistas de este divertido y disparatado espectáculo.

- La Bella y la Bestia: Es el show estrella de la temporada de Halloween en Mundomar. Narra la historia de un castillo embrujado en el que habita una bestia que, junto a su corte, ha sido hechizada. Sólo el amor incondicional de una joven podrá acabar con la maldición aunque no será tarea fácil. Misterio, amor y música en directo se unen en una puesta en escena única y de gran belleza en la que los protagonistas son los delfines.

- Más Halloween en familia: El 31 de octubre Mundomar celebrará por la noche una fiesta de Halloween por todo lo alto: cena/espectáculo con la representación nocturna del show de delfines en versión extendida.

Los visitantes que acudan a la Noche de Halloween tendrán que hacer frente a un misterioso recorrido del terror por todo el parque, donde se encontrarán con seres de otros mundos y muchas sorpresas terroríficas. Además habrá una cena temática, tras el espectáculo de delfines, en el restaurante de Mundomar.