Una de las muchas propuestas que la ciudad de las palmeras ofrece al viajero durante el comienzo del otoño, es la amplia programación de actividades con motivo de la celebración del Festival Medieval d´Elx que tiene lugar a finales del mes de octubre coincidiendo con las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx.

Fechas de la representación

Fechas de la representación El Misteri, constituye la más genuina seña de identidad de la ciudad, declarada en el año 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es un drama cantado cuyo origen se remonta al siglo XV. La representación extraordinaria del mes de octubre que solamente tiene lugar los años pares, se celebra los días 26 y 27 de octubre y 1 de noviembre en la basílica de Santa María.

Tener la oportunidad de visitar la ciudad y vivir la celebración de esta representación, única en su género, es un lujo que el turista no querrá perderse por su tradición y riqueza histórica. Con el Misteri d’Elx se descubre una nueva experiencia, la de conocer un Patrimonio de la Humanidad de una forma exclusiva que hará que el turista se lleve un recuerdo imborrable de la ciudad.

“Clérigos y juglares” un programa de actuaciones de música, teatro y fuego

“Clérigos y juglares” un programa de actuaciones de música, teatro y fuegoLa ciudad de la Dama, tiene muchos encantos que desvelar y muchos motivos para visitarla. Desde el 25 de octubre al día 1 de noviembre un sinfín de actividades culturales, escénicas y artísticas con grandes dosis de misterio, fantasía, cuentos, música y teatro tendrá lugar en Elche durante la celebración de la XXIII edición del Festival Medieval d´Elx y en esta ocasión como eje central de toda la programación, las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx.

Imprescindibles espectáculos como ‘La Luz Oscura’ basada en la vida y obra de San Juan de la Cruz interpretada por Rafael Álvarez ‘El Brujo’, ‘Trovadores y Juglares’ de Gabriel Calvo, o ‘Romances y Canciones Populares’ del Nuevo Mester de Juglaría.

También se podrá disfrutar de la muestra de danzas desde la Edad Media hasta el siglo XVIII que realizará la compañía ‘On Danse’ de Valencia. Así como representaciones de ‘La Danza Medieval del Plectro’ de José Luis Pastor, o ‘Vita Christi d’Isabel de Villena’, música y literatura en la Corona de Aragón, en el contexto de la celebración del 555 aniversario del nombramiento de Isabel de Villena como la abadesa del Real Convento de la Trinidad de Valencia.

Todo ello en el marco del extraordinario Mercado Medieval que amenizará las calles más céntricas de la ciudad durante los días 25 al 28 de octubre.

Un buen motivo para visitar Elche

Un buen motivo para visitar ElchePorque Elche cuenta con más de 5.000 años de historia, no es de extrañar que este Oasis del Mediterráneo albergue tres bienes reconocidos por la UNESCO, tres motivos que hacen que merezca la pena visitar la ciudad: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

Viajar y descubrir destinos no siempre es fácil. Por eso Elche ofrece también muchas propuestas para disfrutar con las personas más queridas.

Las opciones son variadas, con multitud de divertidas actividades, perfectas para vivirlas en familia. Pero también para disfrutar de momentos especiales en pareja, para desconectar y disfrutar de unos días de descanso con las comodidades y servicios de su fantástica oferta hotelera en pleno corazón del palmeral.

También su gastronomía rica y variada que se basa sobre todo en productos locales como la granada mollar, los deliciosos dátiles, hortalizas, vinos, licores, quesos, aceites, arroces a la leña, destacando entre ellos el arroz con costra, que es sin duda otro buen motivo para visitar la ciudad durante los días de celebración del Festival Medieval.

Toda la información y programa de actividades en este enlace.