Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, está celebrando su 40 edición en IFA desde ayer y termina hoy 18 de octubre.

Futurmoda sigue creciendo de una manera sostenible gracias al compromiso de los expositores y la buena acogida de los asistentes, fabricantes, y responsables de las grandes firmas de moda.

En esta edición de Futurmoda, se están presentando las tendencias para otoño invierno 2019/2020 de manos de más de 450 firmas de la industria, de los sectores de la piel y los componentes para el calzado, tejidos, suelas, hormas, tacones adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos y envases entre otros. Además, también se suman la empresas de la maquinaria con una oferta tecnológica impresionante, ocupando más de 12.000 metros cuadrados en total de IFA.

Entre ellas, hay cuatro empresas, TFT Complementos, Adornometal Zapata, Comelz España y HOSBO, que ha presentado sus novedades una vez más en Futurmoda, ya que son conscientes de que es el mejor escaparate para el sector y de las que a continuación explicamos mejor su trabajo.

TFT Complementos, máxima calidad, buen servicio e inmejorable precio

TFT Complementos, máxima calidad, buen servicio e inmejorable precio

La empresa TFT Complementos lleva más de 25 años fabricando componentes para el calzado y la marroquinería con un muestrario de más de 50.000 ideas diferentes.

Tomy´s Fashion Tribe, S.L.U. es el resultado de la experiencia de un grupo de empresas con más de 40 años de experiencia en importación, fabricación y distribución, y está dividida en dos actividades principales: La Fabricación y la Distribución.

«Hemos realizado una importante inversión en muestrario y ofertamos un amplio muestrario con más de 50.000 ideas diferentes, todas ellas en múltiples acabados y terminaciones, abarcando una amplia gama de productos y que mantenemos en stock en nuestros almacenes», afirma Francisco García, gerente de TFT Complementos.

Entre otros, destacamos todo tipo de adornos, hebillas, remaches, ojetes, calotes, pinches, broches, anillas, ganchos tanto en hierro como latón, plástico o zamak; también hilos de coser, cintas, velcros, elásticos y cremalleras en todo tipo de materiales y colores. «Todo ello puesto a disposición de nuestros clientes con la finalidad de dar un servicio satisfactorio», indica.

Un aspecto a destacar es que son fabricantes. «Nuestra fabricación está dedicada principalmente a la fundición de zamak y estampación de hierro y latón a lo que a productos metálicos se refiere».

Otro aspecto a resaltar es que cuentan con un importante estudio de diseño «donde desarrollamos las ideas de nuestros clientes. Este departamento consta de un valioso equipo humano y técnico que son uno de nuestros mayores valores», indican los responsables de esta empresa que, además, posee una gran experiencia como importadores.

Más información:

Dirección: C/ Illueca, 10. Polígono Industrial Carrús Elche

Teléfono: +34 865 686 947

Web: tft-complementos.com

Email: info@tft-complementos.com

Adornometal Zapata, diseño, fabricación y colocación de adornos para el calzado

Adornometal Zapata, diseño, fabricación y colocación de adornos para el calzado

Adornometal Zapata es una empresa familiar especializada en el diseño y la fabricación de adornos metálicos para calzado y marroquinería.

La empresa ilicitana Adornometal Zapata, creada en 1984 por Cristóbal Zapata, tiene un carácter profundamente familiar y, actualmente, está regida por los hermanos Ana, María y Cristóbal Zapata, hijos del fundador.

Adornometal Zapata es es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de adornos metálicos para calzado y marroquinería. Sus artículos lo componen hebillas, trabillas, aplicaciones y detalles en diferentes materiales y acabados.

Este año destacan las punteras y taloneras para calzado, remaches y cierres de plástico en diferentes variantes. «Además, podemos personalizar todos los detalles», indican.

Un dato a destacar es que disponen de taller propio para la colocación de todos sus artículos.

Durante estos últimos 34 años de continuo desarrollo y trabajo, «nos ha acompañado como principal argumento comercial, la obtención de artículos que marquen tendencia dentro del sector del calzado», indican los hermanos Zapata.

Añaden que «cada línea de adornos y aplicaciones que lanzamos cumple con este requisito, desde los artículos más básicos hasta los más sofisticados, elevando a la máxima potencia los conceptos diseño, moda e identidad».

La filosofía de la empresa Adornometal Zapata se basa en ofrecer atención personalizada a cada requerimiento que le exige los clientes.

La presencia ferial, en este caso en Futurmoda, es considerada por los responsables de Adornometal Zapata como un aspecto importante de cara a darse a conocer, ver a los clientes habituales, así como poder establecer contacto con posibles nuevos clientes.

Más información:

Dirección: C/ Ronda Vall D´Uxó 28, Polígono Industrial Carrús. Elche

Teléfono: 965 468 071

Web: www.adornometalzapata.com

Email: info@adornometalzapata.com

Comelz España, especialistas en tecnología 4.0 para sector de la piel

Comelz España, especialistas en tecnología 4.0 para sector de la piel

Comelz España es líder en la comercialización y servicio de los sistemas de corte automático y software CAD y al desarrollo de maquinaria para el calzado, marroquinería, piel y el textil.

Otro año más Comelz_España está presente en Futurmoda exponiendo su tecnología 4.0. «En nuestro estand se podrá ver toda la infraestructura necesaria para tener toda la sección de cortado y almacenado de materiales digitalizada y accesible en tiempo real», señala Pedro Vives, gerente de la empresa.

De hecho, el estand de Comelz España en Futurmoda recrea lo que sería un ambiente de trabajo 4.0 «que es lo que pide ahora la empresa y el mercado». Así, en el stand se ve lo que sería el almacén de pieles, el taller de cortado y la oficina de gestión central. «Todo este sistema integrado lo que permite es tener un control en tiempo real de todo el proceso y del stock de pieles en el almacén», indica Vives.

Nos explica en detalle Pedro Vives que Comelz no solo comercializa máquinas que cortan piel de manera óptima y en diferentes cortes según necesidades, «sino que lo que vendemos es la conectividad».

Bajo este concepto se refiere a la posibilidad de disponer de almacén de pieles digitalizado que controla a tiempo real el stock «gracias a nuestra aplicación de gestión»; así como taller de corte conectado con la oficina de gestión, la cual dispone de infinidad de datos «gracias a nuestro programa de estadísticas de producción», así como también conectado con el centro de diseño.

Todo esto conlleva poder tener una productividad máxima, control exhaustivo del taller de corte y del almacén de pieles, y un aprovechamiento óptimo del material respecto a la manipulación manual del corte. Pedro Vives resume lo que significa disponer de esta tecnología: «Rentabilidad, flexibilidad, reducción de costes, control de calidad y de los procesos con conexión directa al ERP (Enterprise Resource Planning) de la empresa».

«En Comelz tecnológicamente estamos muy por delante de nuestra competencia», señala este empresario.

Destacar que Comelz España, radicada en Elche, no solo centra buena parte de sus esfuerzos de cara al sector calzado y la curtición «también tenemos como cliente la industria textil en el corte multicapa», puntualiza Pedro Vives.

Más información:

Dirección: C/ Olegario Domarco Seller, 42

Teléfono: +34 966 664 233

Web: www.comelz.es

Email: info@comelz.es

HOSBO, una combinación de tradición y vanguardia

HOSBO, una combinación de tradición y vanguardia

HOSBO es una compañía especializada en la producción y comercialización de piel de cabra y cerdo de calidad, tanto para corte como para forro.

Calzado, bolsos, complementos «y cualquier elemento de moda o decoración que puedas imaginarte», indican desde la empresa.

En HOSBO cabe la posibilidad de inspirarse por sus pieles trabajadas por unas manos artesanas desde hace más de 50 años, ¡y ya son tres generaciones! «Sí, somos artesanos, pero nuestro proceso de fabricación está adaptado a los sistemas de trabajo más vanguardistas e innovadores», indican.

Y poseemos una sólida infraestructura que nos permite el envío de nuestro productos a cualquier parte del mundo.

Más información:

Dirección: Ronda de Vall D´Uxo, Nave 5, Parcela 28 Elche

Teléfono: +34 966 660 610

Web: www.oscarbotella.com

Email: info@oscarbotella.com