17 de octubre en el Foro de Expertos:

10:30 horas: ponencia de Francisco Sanchis Illueca, Director de Consultoría de Negocio de PriceWaterhouseCoopers. Su ponencia recorrerá la Transformación digital en el sector del calzado, dicha exposición desvelará los grandes retos a los que muchas empresas deberán enfrentarse para poder seguir siendo altamente competitivas y permanecer en el mercado.

17.00 horas: presentación de tendencias de moda otoño - invierno 2019/2020 de la mano de PROMOSTYL, donde su Directora Paqui Backs presentará a todos los asistentes colores, texturas, formas, diseños, materiales y looks de moda para hombre y mujer de esta nueva temporada.

18:00 horas: en primicia, presentación del nuevo proyecto denominado SHOESROOM, que viene a sustituir a la feria de MOMADSHOES. Charo Izquierdo, Directora de las Ferias de Moda y Estilo de Vida, de IFEMA, será quien presente y desvele a todos los empresarios y medios de comunicación el nuevo proyecto.

18 de octubre en el Foro de Expertos:

10:30 horas: presentación del Servicio ICEXNEXT, anímate a exportar, que José Vera, Jefe de Promoción Exterior de ICEX, vendrá a exponer.

11:00 horas: presentación técnica sobre novedades en normalización y legislación sectorial, que de la mano de INESCOP, los empresarios del sector podrán descubrir. Esta amplia jornada se dividirá en tres ponencias:

  • La primera titulada: Control de seguridad de la importación, la cual correrá a cargo de Patricia Iglesias, Directora adjunta del Servicio de Inspección del Ministerio de Industria SOIVRE.
  • La segunda titulada: Legislación sobre denominaciones piel y cuero, la cual presentará Ana Belén Muñoz, Responsable del departamento de Medio Ambiente de INESCOP.
  • Cerrando este ciclo la tercera y última ponencia titulada Actualidad en normalización, correrá a cargo de Ana Torro, Responsable de Laboratorios de INESCOP.

12:00 horas: Carmen Arias, Secretaria General de la Confederación Española de Comercio (CEC), y Rosana Pérez, Responsable de Formación de INESCOP, presentarán el proyecto fit2com.

12:30 horas: José Luis Costa, Consultor TIC Industria 4.0. CLAVEi, hablará del fin de la Gestión Tradicional del Calzado, denominado ESTANDAR ebiz 4.0. Dicha ponencia evidenciará el aumento de la competitividad basada en un ahorro en costes.

Para finalizar este extenso programa de feria, María Caballero, Consultora especializada en Moda de TRENDSTOP, presentará las tendencias para la temporada otoño - invierno 2019/2020, donde se confirmarán las tendencias, diseños y conceptos de moda que verán la luz la próxima temporada.