Tras un periodo de emocionante crecimiento, Isisi, empresa con 30 años de experiencia fabricando tejidos y adornos de moda para calzado y marroquinería, inició una nueva etapa en unas nuevas instalaciones.

Un espacio único, un montaje y un ordenamiento de espacios neutrales, intervenidos en un entorno creativo. Este nuevo espacio se ha convertido en una plataforma de expresión de ideas, emociones y una visión con personalidad que se refleja en el trabajo y en los productos que crean el equipo de profesionales de Isisi.

El influjo de la tendencia

Isisi ofrece una expresión artística gestual, una libre inspiración desligada de lo figurativo, en la que la creatividad actúa dejándose llevar activamente por sus impulsos y el tejido. Más que el resultado de una composición formal, es el encuentro entre el material, la mediación y su objetivo estético, cerrando un círculo entre lo material y lo emocional, y así se expresa en sus nuevas instalaciones.

Isisi es hoy un referente en la fabricación y la comercialización de tejidos y adornos de moda para calzado y marroquinería

En estado puro, sus tejidos son un residuo de esa acción que usa técnicas en algún caso no tradicionales, la sublimación y el abstraccionismo espacial que se utilizan como función expresiva y simbólica de los colores, y sobre todo del ritmo producido por la relación entre ellos para pasar de los procesos emocionales a la ambigüedad de lo indeterminado, lo figurativamente cromático, la expresividad influenciada por la libre inspiración.

La empresa afronta un nuevo reto cargado de compromiso hacia sus clientes, nuevas incorporaciones, nuevas exigencias a la altura de la calidad de los clientes, acompañadas de una visión moderna y una misión exahustiva.

La experiencia del equipo creativo fusiona arte y ciencia, tradición y tecnología, a través de formulaciones cargadas de intuición, una fusión de elementos antagónicos que les garantiza reinventarse en cada temporada.

Ello implica una tensión dinámica por la propia composición, pero con una visión sosegada y centrada en el resultado final, reinterpretando el sentido esteticista como apertura de los límites tradicionales de la industria textil.

Sus materiales no se reproducen, sino que se transforman, liberándolos de su realidad para cerrar un nuevo vocabulario expresivo como el medio idóneo para proyectar mensajes expresivos, derivados de la tendencia más intuitiva, como otras corrientes más complejas y más conceptuales en algún caso hasta provocadoras.

Isisi cree en la creatividad como vehículo de expresión, la búsqueda de un orden en el propio material, no es la forma, sino la nueva relación con los materiales lo que inspira a este propósito, basando la estética en las relaciones entre el material y su configuración, haciendo hincapié en dos aspectos: los procedimientos, entendidos como proceso de fabricación y manipulación consciente del tejido, y los materiales, analizando sus cualidades específicas, dotándolas de una carga importante de crítica.

Se valora el proceso tanto más que el tejido acabado, y se produce una simbiosis entre la creatividad y la oferta.

Su estrategia es la consecuencia de sus dos principales componentes, la creatividad como idea y el producto como acción, del enfoque introspectivo a la producción material.

Prácticas artísticas y técnicas al servicio del calzado y accesorios

Dentro del universo de prácticas artísticas y técnicas aplicadas al sector del mundo del calzado y accesorios, en Isisi generan un estrecho vínculo con los equipos creativos, desde el desnudo tejido cubren con creatividad cualquier proyecto de colección, generando, proyectando y evolucionando estética, al igual que objetivan con su amplio bagaje cualquier proyecto de colección con una identidad propia logrando construyendo un discurso compartido.

«La inspiración surge de la sensación de que crear y generar estética es una gran parte de nuestra inquietud artística como proyecto, traduciendo a nuestros clientes avanzadas propuestas con texturas y acabados, compartiendo así las experiencias que brotan del proceso creativo, a veces bajo un discurso complejo, tergiversado, atrevido, contradictorio, concibiendo sin género universos conceptuales totalmente dispares, una creativa carga simbólica en cada tejido que creamos y en cada colección que proponemos», indican desde la empresa Isisi.

De aquí el nombre a su próxima colección de invierno A19W20, donde un universo propio es proyectado para inspirar a los visionarios del sector para esta próxima temporada.