La empresa ilicitana CICASA, siglas de Corporación Industrial del Calzado, con cerca de cinco décadas de trayectoria en el sector auxiliar del calzado, está especializada en fabricación de suelas de poliuretano y EVA, materiales ambos que destacan por ser más ligeros, flexibles y dinámicos, características por las cuales muestra preferencia el mercado actual.

Consciente de ello, CICASA, como referente del sector, está siempre a la vanguardia en innovación de materiales y tiene en el PU y EVA sus materiales estrellas. Actualmente, la oferta de CICASA se completa con la presentación de materiales híbridos de PU y EVA que aúnan las ventajas de ambos materiales en la creación de nuevos compuestos para la inyección de suelas.

Sistema de impresión en 3D en el calzado

La empresa cuenta con un departamento de diseño de producto dotado de las últimas tecnologías de diseño e impresión en 3D capaces de diseñar modelos exclusivos y personalizados para sus clientes de la manera más eficiente.

El sistema de impresión en 3D permite a sus clientes trabajar previamente a la fundición de los moldes con una maqueta exacta de la suela final. Su equipo de diseño asesora a sus clientes en tendencias y diseño aportando valor a cada uno de los proyectos que desarrollan.

Tradición, historia, innovación y vanguardia definen a esta empresa y al equipo humano que lo conforma.