Llega a Alicante las jornadas abiertas u Open House, la forma de vender casas que ha triunfado de los países escandinavos donde una vivienda normalmente se vende en 3 semanas. Ahora, Fastighetsbyrån lleva el modelo a Alicante.

El agente anuncia en que día y hora los interesados pueden visitar las viviendas. La persona interesada en comprar puede venir para comprobar el estado, hacer las preguntas oportunas acerca de la vivienda, la zona o el mercado al agente.

Los agentes responsables están presentes en las viviendas los martes por la tarde durante una hora. ”Para ver una o varias viviendas hay que organizarse y ser puntual”, dice Jon Lindsmyr, agente inmobiliario de Fastighetsbyrån.

Pero ¿qué ventaja tiene el método para el cliente? En vez de llamar varias inmobiliarias para organizar visitas a viviendas durante el transcurso de varias días o semanas, de esta forma puedes visitar varias viviendas similares durante una tarde. Te permite compararlas, sus puntos fuertes y ver el interés que genera sin registrarse con antelación y sin presión.

Casi siempre algunos piden volver a la vivienda antes de que empiece el proceso de compra con una oferta o, en caso de varios interesados, una puja. ”El precio final depende del mercado actual y el interés que genera la vivienda”, dice Jon de Fastighetsbyrån.