Naturaleza, aire puro y desconexión. Esto es lo que te encontrarás en Torre de les Maçanes cada vez que vayas a visitar esta población del interior de la provincia de Alicante. Un verdadero placer para los sentidos si lo acompañamos de la cultura gastronómica que nace de su tierra y de sus gentes.

Los verdaderos productos locales y artesanos que se cultivan en los campos de Torre de les Maçanes los puedes encontrar cada domingo en el Mercado de Productos Artesanos de 9:00h a 14:00h.

Si lo que te gusta es comer de forma natural y con productos frescos y variados, no te puedes perder la oportunidad de acercarte al recinto y llenar tu cesta de las frutas, verduras y legumbres que aporten a tu dieta una ingesta equilibrada de vitaminas. Pero también embutidos, aceite de oliva o almendras, productos originales cultivados por los agricultores de la zona. Una oportunidad única para visitar este pueblo con encanto y donde los productos de KM0 y de calidad tiene el máximo protagonismo.

Aprovechando que las temperaturas están bajando, resulta más agradable pasar la mañana entre los puestos, elegir, de entre el mejor género, los alimentos que más te interesen y después un merecedor descanso para tomar un aperitivo en alguno de los bares que encontrarás a tu paso. Y por la tarde, una visita turística por los rincones más históricos de Torre de les Maçanes. ¿Te apetece el plan?

Para llegar desde Alicante debes tomar la carretera N-340 pasando Jijona, para enlazar con la CV-780. Y desde Benidorm, la ruta es Benidorm - Finestrat - Relleu. A la altura de este último, enlazar con la CV-782.

Qué ver en Torre de les Maçanes

La Torre de les Maçanes debe su nombre a una antigua fortificación almohade situada en la parte alta de la población, y evoca un pasado de tradición hospitalaria, ya que Maçanes significa posadas.

La economía se basa principalmente en la agricultura de secano (almendra, aceite, frutas y legumbres), pequeñas industrias de juguetes y en el turismo rural.

Este pueblo guarda tesoros urbanos notables como la Casa Alta, torre Almhohade del S. XIII, que fue torre-vigía en tiempos. La Iglesia de Santa Ana y la curiosa masía fortificada conocida como Foia de Cortes son otros de los atractivos de esta verde localidad de l´Alacantí.

Actividad de promoción Turística del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.