El próximo 5, 6 y 7 de octubre llega a Benijófar la ruta gastronómica más esperada por todos: la Rueda de las Tapas 2018. En esta novena edición participarán 17 bares y restaurantes en la preparación de tapas para todos los gustos.

Gracias a la colaboración del sector hostelero de Benijófar se podrá degustar durante el fin de semana de más de 50 tapas de todo tipo: cocina de autor, tradicional, especialidades extranjeras y sorpresas que se esconden bajo los nombres más curiosos. El pasado año consiguieron congregar a más de tres mil personas.

El objetivo de la celebración de este evento es el de fomentar el sector hostelero local y promocionar actividades que animen, no sólo a sus vecinos, sino también a los que proceden de otros pueblos de la Comarca. El sector hostelero de Benijófar afronta año tras año esta ruta gastronómica con apuestas.

Así, durante todo el día del viernes, el sábado y la mañana del domingo, cada establecimiento participante preparará una tapa que entra a formar parte de un concurso donde los clientes son los que deciden cuál es la mejor. El establecimiento pondrá un sello en cada uno de los folletos que presente el cliente al tomar una tapa (un sello por establecimiento) con el fin de que los clientes hagan la ruta y visiten varios lugares para completar su cartilla.

El establecimiento ganador recibirá una placa conmemorativa. Por otra parte, el cliente que haya completado el folleto díptico del evento con al menos diez sellos podrá optar a un premio en metálico de 100€, mientras que quien haya completado el folleto díptico con al menos cinco sellos entrará a participar en el sorteo de una cena para dos personas.

Este año, la Rueda de las Tapas de Benijófar cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Restaurantes participantes en la Rueda de las Tapas 2018