¿Es verdad que algunas posiciones en la cama pueden aumentar las probabilidades de embarazo?

«Sí y no», responde la doctora Isabel Santillán, ginecóloga experta en fertilidad. «Hasta el momento, no se ha publicado ningún estudio fiable que demuestre esta creencia tan generalizada. Muchas mujeres y parejas piensan que aquellas posiciones en las que se retiene una mayor cantidad de esperma en el fondo del saco vaginal facilitan la fertilidad. Sin embargo, la forma del útero de cada mujer es distinto», aclara la doctora.

Además, a la explicación de la ginecóloga hay que sumar que los espermatozoides tienen gran movilidad y capacidad de ascender por el tracto genital femenino hasta el óvulo, independientemente de donde se depositen.

«Lo que sí es cierto es que la calidad de las relaciones es realmente importante», puntualiza. Y es que, cuando la mujer alcanza el orgasmo, se producen contracciones uterinas que facilitan el transporte de los espermatozoides hasta el óvulo.

Por ello, los expertos de Ava, la primera pulsera capaz de detectar los días más fértiles del ciclo de cada mujer, desvelan tres de las posturas que te harán llegar al orgasmo con más facilidad:

1. Perrito

1. PerritoSeguro que estás pensando que esta, junto con la del misionero, es una de las posturas más básicas. Por ello, quizás te parezca extraño que los expertos la incluyan como una de las posturas más placenteras para la mujer.

¡Pero te equivocas! Esta postura es ideal para todas las mujeres. Y es que, no solo favorece una penetración más profunda, sino que, además, y a diferencia de otras posiciones, permite la estimulación manual del clítoris. ¡A veces, lo clásico es lo que más funciona!

2. La profesora traviesa

2. La profesora traviesaSi tu pareja y tú sois de los que disfrutan fantaseando con historias ficticias, ¡esta postura es para vosotros! Túmbate sobre una mesa, con la espalda apoyada sobre la tabla. Para facilitar la penetración, puedes doblar tus piernas colocando los pies sobre la mesa, dejarlas caer y apoyar los pies en sillas o alzarlas y colocar los pies sobre los hombros de tu pareja. Elijáis lo que elijáis, ¡la historia que os montéis ya es cosa vuestra!

3. El alegre fénix

3. El alegre fénixTu pareja debe sentarse con las piernas cruzadas y la espalda apoyada en la pared o el cabecero. Tú debes colocarte sobre él. En esta posición, es la mujer quien tiene el control sobre la velocidad y la intensidad. Asimismo, esta posición es muy excitante, ya que estaréis cara a cara y muy pegados, facilitando el contacto y la estimulación entre ambos.

Por último, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesantes estos temas.

Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.¡Mil gracias!