Pensamos en septiembre y vemos las vacaciones muy muy lejos. La rutina se apodera de nosotros demasiado rápido. Este trance se hace cuesta arriba. Entramos en otoño y lo vivimos como una estación de melancolía. Los días se hacen más cortos, hay que aprovecharlos al máximo. Pero el buen tiempo todavía nos lo permite en Alicante, el sol sigue brillando y las noches estrelladas se alargan en la Costa Blanca casi hasta la primavera.

Vivir en un verano de vacaciones eterno nos encantaría a todos€ Pero, ¿por qué no romper la rutina diaria con escapadas de fin de semana para apaliar los efectos del estrés postvacacional?

Cada día son más frecuentes los viajeros que realizan escapadas con trayectos de no más de 2 horas y media de viaje y deciden disfrutar de 1 ó 2 noches fuera de casa, bien para relajarse, divertirse o bien para practicar su deporte favorito, y así arrancar los lunes con las pilas recargadas.

Las cadenas hoteleras más pioneras de la Comunidad Valenciana se han lanzado a especializar su producto de otoño - inverno en originales escapadas, que te hacen saltar del sofá y vivir experiencias únicas.

Ejemplo de ello es Sol y Mar Hoteles, que cuenta con dos establecimientos hoteleros ubicados en Calpe (Alicante), en el corazón de la Costa Blanca y a menos de 1 hora de cualquier punto de la provincia.

Gran Hotel Sol y Mar, un hotel sólo para adultos

Sol y Mar Hoteles cuenta con Gran Hotel Sol y Mar, un hotel Adults Only de cuatro estrellas, situado en 1ª línea de playa y en el centro de Calpe. Su objetivo es ir más allá, ofrece una auténtica experiencia de desconexión. Su Spa Club está dotado con unas instalaciones únicas, cuenta con zona de spa, zona de tratamientos y masajes, gym y un Centro de Análisis del Rendimiento Deportivo, donde deportistas profesionales y amateurs realizan sus pruebas de esfuerzo avaladas por Kinetic y la Universidad de Alicante.

Pero, ´desconectar´ no tenemos porqué solo asociarlo al relax. Para quienes la desconexión está relacionada con un ´buen comer´, bajo el cobijo de Gran Hotel Sol y Mar se encuentra Abiss Restaurante GastroBarra, cocina de autor sobre la misma Playa del Arenal Bol y descrito por los más prestigiosos chefs como ´Un diferencial de calidad gastronómica´.

Se puede desconectar de muchos modos y la diversión siempre ha estado de moda. Gran Hotel Sol y Mar apuesta por una animación de calidad. Y para el disfrute al máximo de sus clientes cuenta con espacios únicos como su Beach Club, una terraza volcada al Mar Mediterráneo, donde poder disfrutar de las tardes de otoño o Dorée Gin & Sea, la gintoneria de moda, en la que sus profesionales cockteleros, formados en las mejores escuelas nacionales, sorprenden a sus clientes con exquisitos cocktails, con el invitado de lujo, el Peñón de Ifach siempre frente al visitante.

Sin duda, un hotel del que no querrás salir. Para poder aprovechar todos estos espacios el hotel presenta diferentes Escapadas, que combinan alojamiento y actividades.

Destaca su Escapada Salsa, con clases de baile y fiesta latina, Escapada Training CARD, que incluye rutas de running y una prueba de esfuerzo, Escapada Buceo, con nivel iniciación o experto, Escapada Gastronómica y su escapada estrella, la Escapada Bienestar.

Suitopia Sol y Mar Suites Hotel, un hotel familiar con muchas actividades

A tan sólo 400 metros de Gran Hotel Sol y Mar se encuentra Suitopia Sol y Mar Suites Hotel, también de la cadena, definido como un nuevo hotel Family & Friendly, ideal para disfrutar de un fin de semana en familia. Desconectar también es importante para los peques pero todos sabemos que ellos desconectan de un modo muy diferente. Sin duda, emplear el tiempo con ellos realizando actividades divertidas es imprescindible.

Suitopia Sol y Mar Suites Hotel cuenta con unas instalaciones pensadas para el bienestar de toda la familia al completo, desde sus habitaciones tipo Suitopia de 75 m2 equipadas con la última tecnología hasta su Kids Club, con simuladores de Fórmula 1 y Realidad Virtual.

Para pasar un fin de semana de ensueño presenta su Escapada Bienestar en Familia, incluye acceso al Thalasso Spa para niños (+4 años) y sus papás, Escapada Diversión, con entrada a Aqua Natura o Terra Natura y su Escapada Buceo, para explorar los fondos marinos de Calpe.

Y aunque todo esto es encantador, un ratito de desconexión para los padres es obligado. Suitopia Sky Bar, ubicado en la planta 29 del hotel te dejará con la boca abierta. Vistas 360º a toda la bahía y montaña de Calpe con un cocktail y la mejor música harán de tu fin de semana una escapada inolvidable.

Para hacer tu reserva llama al 965 83 17 62 y vive tu escapa de fin de semana al máximo.

Por último, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesantes estos temas.

Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.¡Mil gracias!